INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: .......y en Octubre, ¡el indio se cubre!  (Leído 1277 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
.......y en Octubre, ¡el indio se cubre!
« en: Abril 24, 2010, 09:51:09 am »
.... y en Octubre, ¡el indio se cubre!


gráfico largo del Ibex35

El pasado miíércoles, dí­a 21 de Abril, tuvimos una reunión con un jefe de sucursales del Banco Santander.

El ejecutivo bancario, ¡muy de la casa!, nos comentaba que el Banco Santander pretendí­a acelerar el proceso de saneamiento del sector financiero con la oferta de los depósitos al 4 %.
En principio pagan el 4 % anual por una imposición mí­nima de 25.000 euros con alguna vinculación:

Recibos domiciliados, transferencias, pago de seguros, tarjetas, etc. etc..

La oferta no esta nada mal, especialmente si consideramos que es de un banco grande.

Entre las muchos temas tratados, entre lo que entró lo divino y lo humano, nos paramos especialmente en lo que puede pasar/pasará en España y en su sector financiero a partir del próximo Otoño. A priori íépoca clave para el encarrilamiento definitivo o el principio del fin de todas las tonterí­as y quiebras encubiertas.

Al manifestar que el principal problema que tiene España es polí­tico, con un enfermo mental en la Moncloa que disfruta, ¡cual Nerón con el incendio de Roma!, viendo como aumenta el paro y cierran las empresas y echándole la culpa de todo lo que pasa a los “cristianos”. ¡Todo tal cual, clavadito vamos!.

El bancario llegó a decir que un servidor era más pesimista que íél.

Lo que uno cada vez aguanta menos, es la discusión de los números, las tonterí­as y los debates están bien para tomar cafíé y guerrear un poco, pero los números son indiscutibles:

a) 5 Millones de parados.

b) 300.000 empresas cerradas.

c) España casi quebrada.

Pero vamos recordar algunas, quizás las mas importantes, de las cosas que van ocurrir en los próximos meses, especialmente a partir de Septiembre u Octubre:

En el próximo otoño se junta todo, ¡o casi!:
 
1º) Los nuevos presupuestos del estado.
Ya sabe usted que si no son creí­bles, los mercados castigarán  muy duramente a España.

2º) Se cumplirán los 18 meses de rebote de las Bolsas desde el 9 de Marzo del año 2.009. En teorí­a el final de la fase bursátil a la que estamos asistiendo.

 3º) En el próximo otoño tendrán que estar fusionadas, o en proceso de, muchas cajas de ahorros, por lo que algunas venderán muchos millones de acciones de sociedades cotizadas en Bolsa, para ganar liquidez y cuadrar mejor sus balances.

4º) El próximo 30 de Junio finaliza el plan 2000E de ayuda a la compra de automóviles, lo cual frenará en seco su venta.

5º) El 1 de Julio sube el IVA del 16 % al 18 %. Osea: un + 12´5 %, con la consiguiente repercusión sobre los precios y del dinero disponible de los ciudadanos.

6º) Este año finaliza la deducción por compra de vivienda.

7º) Elecciones catalanas.

8º) Un balance ya muy aproximado de cómo fue este 2.010.

9º) Las Bolsas emprenderán su definitivo camino hacia sus suelos.

Pero antes, mucho antes de lo que probablemente pasará, tendremos en Mayo dos o tres semanas de aperitivo con una buena sacudida a la baja de las Bolsas.

Ante todo lo cual, le recomendamos tres cosas:

Primera) No se haga el valiente ni el listillo.
De intríépidos inversores están las tumbas financieras llenas.

Segunda) Recuerde: ¡el que guarda siempre tiene!.

Tercera) Liquidez.

Quizá porque para nosotros estíé todo tan claramente cantado, puede pasar lo contrario a lo que esperamos, pero preferimos ver los toros desde la barrera y si hay que reí­rse por ser unos exagerados, ¡pues lo hacemos!, reconoceremos nuestro error y nos pondremos nuevamente en acción.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Abril 26, 2010, 08:24:29 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.756
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: .......y en Octubre, ¡el indio se cubre!
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2010, 10:07:54 am »
ok.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Chacal

  • Visitante
Re: .......y en Octubre, ¡el indio se cubre!
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2010, 10:09:13 am »
Gran artí­culo. Me ha gustado mucho. Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de Roma! :016: :016: :016:
Buen finde e todos!
Saludos

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: .......y en Octubre, ¡el indio se cubre!
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2010, 10:41:23 am »
Asi es y asi se lo hemos contado...
Muy buen artí­culo.
Yo por mi parte estoy en ello, intentando tener la mayor liquidez.
Buen fin de semana.

INDEX

  • Visitante
Re: .......y en Octubre, ¡el indio se cubre!
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2010, 11:34:29 am »
Pues yo aquí­ en Sevilla estoy ya de lí­quido con la feria q no veas. Liquido todo lo que me ponen por delante.
 :016: :016:

JP92

  • Visitante
Re: .......y en Octubre, ¡el indio se cubre!
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2010, 01:38:04 pm »
Al manifestar que el principal problema que tiene España es polí­tico, con un enfermo mental en la Moncloa que disfruta, ¡cual Nerón con el incendio de Roma!, viendo como aumenta el paro y cierran las empresas y echándole la culpa de todo lo que pasa a los “cristianos”. ¡Todo tal cual, clavadito vamos!.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No podí­a estar más de acuerdo contigo Zorro,así­ es efectivamente lo has clavado                     :016: :016:


roma1954

  • Visitante
Re: .......y en Octubre, ¡el indio se cubre!
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2010, 02:20:11 pm »
Tú en sevilla pasandolo bien y aqui todo el mundo metiendose con Roma !!!que habre hecho yo !!!!! jjjejejejj

Bueno esta noche hable con dios sobre el tema de ercros como te habia comentao Ocin y me digo que siguiera durmiendo.Y lo de españa lo que dice el amigo zorro de mal en peor como diria Franco ... estamos al borde del abismo ......... tenemos que dar un paso hacia delante ...la ost.. no nos la quita nadie por muchas vueltas que le quieran dar,  la velocidad de deterioro de todo es salvaje.

Un saludo

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: .......y en Octubre, ¡el indio se cubre!
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2010, 09:33:54 pm »
Ahora todo el mundo está entretenido con el tema Garzón.

¿¿¿Quíé tema tendremos en Mayo para entretenernos???


 :001: :001: :001:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: .......y en Octubre, ¡el indio se cubre!
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2010, 09:39:28 pm »
Ahora todo el mundo está entretenido con el tema Garzón.

¿¿¿Quíé tema tendremos en Mayo para entretenernos???


 :001: :001: :001:
Bien visto. Lo único importante en este pais es que a Garzón no le quiten el sillón, porque lo que es el sueldo... con un par de conferencias lo tiene claro. Nunca se ha visto un Juez mas inutil , con más autobombo y que despierte tantas pasiones enfrentadas.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

JP92

  • Visitante
Re: .......y en Octubre, ¡el indio se cubre!
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2010, 08:52:53 am »
Ahora interesa tener al populacho entretenido con el apoyo al Juez Garzón (da lo mismo si cometió prevaricación, es Garzón), hay que desenterrar tumbas y hacer que resurjan los muertos de ellas.

Lo de los 5 millones de parados, un díéficit del 12%, el cierre de numerosas empresas dia tras dí­a y el riesgo de quiebra económica del paí­s no interesa darle bombo....

Hay que tener al populacho narcotizado mientras el paí­s se va hundiendo en la miseria económica y es que este ZP pasará a la historia de España como modelo y maestro de lo que hay que hacer para destrozar un paí­s, moral , politica y economicamente.


Sharif

  • Visitante
Re: .......y en Octubre, ¡el indio se cubre!
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2010, 10:51:12 am »
Los sindicatos van a realizar antes una huelga por lo de Garzón, que por todo lo demás junto. "Es que como son obreros como nosotros no podemos criticarlos" (obreros que en su p.vida doblaron la espalda)

begnocom

  • Visitante
Re: .......y en Octubre, ¡el indio se cubre!
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2010, 04:04:41 pm »
Buenas, hay dos realidades la bolsa americana y la bolsa española, sin obviar el desastre que tenemos liado en España esta claro que otras economias estan saliendo de la crisis, las grandes empresas siguen ganando mas, es obvio que bursatilmente pueden haber correcciones,  es cierto que el panorama español es demoledor, pero no es menos cierto que el ibex 35 no es España, y que evidentemente tumbar valores fuertes hasta niveles de saldo pueden traer unos dividendos de ordago cosa que no creo que suceda, no creo que veamos a santander a 4 - 5 euros , por poner un ejemplo, yo lo que si espero es una recuperacion inmobiliaria ya este año.

pharma

  • Visitante
Re: .......y en Octubre, ¡el indio se cubre!
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2010, 10:01:00 pm »
Los sindicatos van a realizar antes una huelga por lo de Garzón, que por todo lo demás junto. "Es que como son obreros como nosotros no podemos criticarlos" (obreros que en su p.vida doblaron la espalda)
Me ha llamado la atención una pequeña pancarta que he visto al pasar en las rejas del puerto de Vigo, rezaba "FOLGA XERAL, XA!!!!" para los que no entiendan gallego, la traducción es muy sencilla: Huelga general, YA!!! con alusiones a la manifestación del primero de mayo.
¿Estarán cansados de bailar la música de Rodrí­guez Zapatero?

JP92

  • Visitante
Re: .......y en Octubre, ¡el indio se cubre!
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2010, 10:06:02 pm »
Me ha llamado la atención una pequeña pancarta que he visto al pasar en las rejas del puerto de Vigo, rezaba "FOLGA XERAL, XA!!!!" para los que no entiendan gallego, la traducción es muy sencilla: Huelga general, YA!!! con alusiones a la manifestación del primero de mayo.
¿Estarán cansados de bailar la música de Rodrí­guez Zapatero?

No creo que se hayan cansado de bailar la música de ZP ya que íéste les ha untado bien el bolsillo los últimos años y sobretodo en 2009, 14 millones de euros son suficientes para callar la boca no??

http://www.expansion.com/2010/02/24/economia-politica/1267013909.html

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: .......y en Octubre, ¡el indio se cubre!
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2010, 11:39:57 pm »
 :024: :024: :024: :024: :024: :024: :024: :024: :024:
Joopetas, si que estamos apañaos
Aqui todo el mundo esperando la campaña de verano para recuperarse un poco, y veremos luego
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉