INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Oreja de Van Gogh  (Leído 67065 veces)

Serena

• Moderador
  • Excelente participación
Re:La Oreja de Van Gogh
« Respuesta #255 en: Agosto 23, 2024, 05:15:21 pm »
Hace algunos días, Pablo Benegas compartió algunas fotos del primer concierto de La Oreja de Van Gogh. "Estas fotografías son de nuestro primer concierto en El Moro, verano del ‘95, antes de conocer a Amaia. No teníamos ni nombre ni cantante por eso nos echó una mano nuestro amigo Asier, del grupo Oh Glaucón", comentó. Por supuesto, Montero contestó a la publicación y su respuesta ya se ha hecho viral. "Daría lo que no tengo por haber estado allí", señaló.

Serena

• Moderador
« Respuesta #256 en: Septiembre 18, 2024, 04:10:30 pm »
Cada cierto tiempo nacen nuevos rumores sobre un posible regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh. El grupo, que firmó con su primera vocalista muchos de sus grandes éxitos, continuó su trayectoria musical tras la marcha de la cantante de Gipúzcoa en 2007 fichando a una nueva vocalista.

Ella era Leire Martínez, exconcursante del programa musical X Factor. Se alzaba como la voz ideal, pero no fue la única candidata. Edurne y Paula Rubio también se barajaron como posibles nuevas incorporaciones. "Fue conocerla y escucharla cantar y nos dimos cuenta de que era ella. Entendíamos la música de la misma manera. No sólo nos gustó su voz, sino que comprendíamos la música con la misma ilusión", dijo Pablo Benegas en 2008 en una entrevista.

Desde entonces, ya no se entiende a La Oreja de Van Gogh sin la artista de Errentería. Han pasado casi 17 años desde su llegada al grupo, pero la artista tiene que lidiar con la constante sombra de Amaia. Hace unos meses, la periodista Isabel Rábago se atrevió a afirmar que Montero volvería al grupo, algo que los protagonistas desmintieron.

"Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo"
Más tarde, Amaia reaparecía cantando 'Rosas' en el Bernabéu de la mano de Karol G y los rumores volvieron a tomar forma. Pero no. La banda se mostró feliz por su recuperación en términos de salud, pero en ningún momento dieron pie a especulaciones sobre este regreso. Respetaron y dieron su lugar a Leire, que ahora reconoce en una entrevista con Navarra Televisión que se ha sentido ninguneada en muchas ocasiones por el público. En cierto modo, siente que no es suficiente todo el trabajo que ha hecho en estas casi dos décadas con LODVG.

"Es verdad que no me gustan las faltas de respeto. A mi que se diga que Amaia vuelve al grupo no me importa, no me afecta para nada, lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso. Quiero decir, si Amaia vuelve, pudiera ser verdad, o no... Yo es algo que ahora mismo no me planteo, y además será el grupo el que tenga que decir si esto va a ser así o no. A mí lo que no me gusta es escuchar y ver determinados comentarios de 'ah, pues bien, qué maravilloso que vuelva'. Pero bueno, ¿y yo qué? Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo, que llevo 16 años. Me resulta feo eso, parece que no importa nada", asegura, muy tajante.

Serena

• Moderador
« Respuesta #257 en: Septiembre 18, 2024, 04:13:02 pm »
Desde que cantó Rosas en un concierto de Karol G, el pasado julio, Amaia Montero (48) ha vuelto a sonreír. Tras dos años sin pisar un escenario, la cantante ha retornado a la vida pública, ha concedido un par de entrevistas, ha reactivado su Instagram y ha confesado algunos deseos que, sin querer, han confundido a sus fans. Y es que, pese a declarar que no tiene intenciones de volver con La Oreja de Van Gogh, sus palabras causan malentendidos.

El pasado 28 de julio, la periodista Isabel Rábago contó, en pantalla, que una fuente le aseguró que Montero "preparaba una gira de verano" junto a uno de los grupos más exitosos de España. No obstante, cuando Amaia decidió reaparecer, no lo hizo junto a la agrupación, sino de la mano de la intérprete de Si no te hubiera conocido, en el estadio Santiago Bernabéu.

Tres días después del show, la agencia Gtres encontró a Montero en el aeropuerto de Madrid y la artista, con mucha educación, desveló que no tenía intenciones de volver con sus compañeros "de momento". "Vuelvo en solitario, dentro de relativamente poco. Pero ahora estoy disfrutando de este instante. Estoy descansando y me encuentro muy contenta", manifestó entonces.

Sin embargo, el 26 de julio, Amaia dejó a sus seguidores boquiabiertos, cuando le escribió a Pablo Benegas -uno de los componentes más conocidos de La Oreja de Van Gogh- que lo único que añoraba era volver al pasado. "Todo lo que tenemos que hacer es volver a esa noche en la que nos conocimos y que cambió para siempre nuestra historia. Para mí tampoco nadie se compara a ti. Te quiero con el alma, Pablo", le comentó en Instagram.

A raíz de ello, resurgieron las especulaciones sobre una posible reunión. Sobre todo, el pasado 8 de septiembre, cuando Montero colgó una foto (altamente retocada por la inteligencia artificial) en la que aparecía en la compañía de Xavi San Martín, el compositor de gran parte de los hits de la banda y con quien Amaia tuvo una relación entrañable durante su tiempo como líder del grupo.

Desde entonces, numerosos fans comenzaron a pedir, a través de las redes sociales, que Leire Martínez (45) -la actual vocalista de la banda- y los suyos consideraran invitar a Amaia a su concierto, en el festival Jardín de las Delicias, que se realiza este fin de semana. Pero, a pesar de su silencio, todo parece indicar que ese sueño no se concretará... Al menos este sábado. ¿La razón? Martínez, quien lleva casi dos décadas en La Oreja de Van Gogh, no parece estar de acuerdo. Es más, ni siquiera intenta disimular su molestia cuando se le pregunta por la irundarra.

"Me sorprende que 16 años después todavía tenga que contestar por Amaia y que se me siga preguntando por ella... Ha tenido que quedar algo sin resolver. Y sí, me afecta, pero en la medida en que yo quiera que estas cosas me afecten, porque ya he aprendido. Pero lo que no me gusta son las faltas de respeto", dijo en una entrevista en Cara a Cara -un programa de Navarra Televisión- este lunes.

"Que se diga que Amaia vuelve al grupo no me importa, no me afecta para nada. Pero lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso", señaló. "Yo no me planeo que eso pase. Pero si fuese verdad o no, si puede pasar o no... Es el grupo el que tiene que decidir si eso va a ser así o no", mencionó con cierta seriedad. Aun así, siguió contestando.

"Pero a mí lo que no me gusta es escuchar y ver determinados comentarios de 'ah, pues qué bien que vuelva', 'qué estupendo', 'qué maravilloso'.... Por que yo digo '¿y yo?'. Porque parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo. Llevo 16 años en el grupo... Digo 'joder, sí que me resulta feo', es como si no importara para nada", aseveró.

"No me merezco eso. Entiendo cuál es el juego y que ha habido cierto interés en poner el foco en nosotras cuando creo que esta historia no da para más. Ella estuvo y lo hizo súper bien. Es carismática, maravillosa... Y después decidió dejar el grupo y entré yo. ¡Ya está! La historia no da para más... Y me sorprende que se quiera alimentar", finalizó de manera categórica.

Serena

• Moderador
« Respuesta #258 en: Septiembre 21, 2024, 04:29:06 pm »
Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo, que llevo 16 años". Estas son las palabras con las que Leire Martínez ha contestado al posible regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, una noticia que ya ha quedado desmentida.

Lo ha hecho recientemente en una entrevista para Navarra Televisión, donde ha reconocido que está cansada de que no se la valore. "A mí que se diga que Amaia vuelve al grupo no me importa, no me afecta para nada, lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso", ha añadido.

Lo cierto es que la trayectoria temporal de Leire Martínez en La Oreja de Van Gogh ha superado por mucho a la de Amaia Montero, por lo que la banda no habría llegado hasta donde está sin ninguna de las dos. Por eso, en Europa FM queremos hacer un repaso a todos los años que lleva Leire en LODVG para poner en relieve su contribución a uno de los grupos musicales más reconocidos de España.

Para ello, enumeramos algunas de las mejores y más conocidas canciones de la banda desde 2008 hasta hoy, más allá de sus primeros éxitos como Rosas, Puedes contar conmigo o La playa.

'El último vals' (2008)
El álbum más exitoso de La Oreja de Van Gogh tras la marcha de Amaia Montero llegó el mismo año de la llegada de Leire Martínez, en 2008. A las cinco en el Astoria cuenta con cuatro discos de platino en España, y El último vals fue el sencillo de presentación del trabajo. Se trata de una composición de amor y de despedida: "Cómo recordarte sin mirar atrás / Yo nunca olvidaré el último vals...", dice la canción al terminar.

'Inmortal' (2008)
Al mismo disco pertenece Inmortal, otro de los singles que sigue sonando a día de hoy (y más desde que Martin Urrutia y Ruslana interpretaran el tema en Operación Triunfo 2023). Aquí, el desamor se apodera de una letra que reflexiona sobre todos los pequeños detalles que permanecen tras una ruptura. "Seré ese lunar que adorne tu piel / Una paloma cerca de donde estés / Un golpe de suerte, el café de las tres / Alguna mirada que te haga enloquecer", suena en el puente de la canción.

'Jueves' (2008)
Sin duda, la canción más melancólica de La Oreja de Van Gogh. Jueves narra una historia de amor que nació el mismo día y en el mismo lugar donde ocurrió el atentado en los trenes Cercanías de Madrid, el 11-M. Escuchar la letra de la canción provoca escalofríos. "Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado / Un día especial este once de marzo / Me tomas la mano, llegamos a un túnel / Que apaga la luz...", canta Leire en la última estrofa.

Y el final dice... "Te encuentro la cara, gracias a mis manos / Me vuelvo valiente y te beso en los labios / Dices que me quieres y yo te regalo / El último soplo de mi corazón".

'La niña que llora en tus fiestas' (2011)
Puro pop rock. A eso suena la canción más conocida del segundo álbum de La Oreja de Van Gogh con Leire, Cometas por el cielo. El energético ritmo de su melodía contrasta con la dureza de su letra, donde el grupo le canta a un amor no correspondido: "Mírame con la estrella polar a mis pies / Vuelvo a casa perdida otra vez / Porque no sé dejar de adorarte".

'Verano' (2016)
Cambio de álbum. Verano pertenece al disco El planeta imaginario, y en esta canción la banda escribe con nostalgia por un romance que llegó a su fin y que resultó tóxico para su protagonista, ya que sus palabras muestran una gran dependencia por la otra persona: "Vengo con una maleta / Llena de vivir sin ti / Pero nada en este viaje / Me ha hecho nunca ser feliz". Además, reconoce que ha descuidado su propio bienestar: "Y es que llego tarde como siempre / Tarde siempre para mí / Que esta noche tengo frío / Y no sé dónde dormir".

'Abrázame' (2020)
Un susurro en la tormenta es el último álbum de La Oreja de Van Gogh, donde la banda trata temas como el terrorismo (Sirenas) o el papel de la infancia en los divorcios (Galerna). Por su parte, Abrázame es una balada que le canta al amor sano y sincero: "Si has tenido que pensar / Si me lo dabas al llegar / Ese beso nació muerto", dicen los primeros versos de la canción.

'Durante una mirada' (2020)
El tecladista del grupo Xabi San Martín se une a Leire Martínez en Durante una mirada, una emotiva canción a dúo que abraza la vulnerabilidad a la que nos enfrentamos cuando el amor no llega a buen puerto. La composición narra el encuentro entre dos amantes que rompieron su relación, pero que aún se añoran mutuamente.

"Y entonces, de repente, te veo entre la gente / Durante una mirada, el universo se detiene / Volvemos a estar juntos y el alma se nos prende / De pronto comprendemos que lo nuestro es para siempre / Pero no hacemos nada y seguimos caminando / Seguimos con la vida que a los dos nos recetaron / Cada uno por su lado, muriendo por girarnos / Parpadeando rápido para disimular que estamos llorando", cuenta el estribillo.

Serena

• Moderador
« Respuesta #259 en: Octubre 14, 2024, 03:55:00 pm »
La historia se repite 17 años después. Este lunes 14 de octubre, La Oreja de Van Gogh ha revivido uno de sus momentos más dramáticos como ya pasó con Amaia Montero, pero esta vez con Leire: sus caminos se separan.

"Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", han escrito, dejándonos el corazón roto a todos los que hemos vivido su trayectoria y que nos han hecho emocionarnos cantando las canciones más exitosas del grupo.

Una noticia que ha pillado a todos de sorpresa y que nos ha dejado rotos: "La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", continuaban escribiendo en sus redes sociales.

Así pues, el camino de ambos llega a su fin después de 17 años de convivencia, de música y de recuerdos que quedan para siempre en el corazón de lo que ha sido La Oreja de Van Gogh y en los que Leire ha sabido llevar al grupo a lo más alto del estrellato: "Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", terminaban escribiendo.

Las últimas palabras de Leire sobre La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh está a punto de cumplir 30 años sobre los escenarios, pero en todos ellos han habido muchas idas y venidas que han hecho que el grupo se tuviese que reinventar en muchas ocasiones.

En más de una ocasión se ha juzgado la voz de Leire Martínez y los seguidores de La Oreja de Van Gogh han pedido el regreso de Amaia Montero. Un hecho que llevó a la vocalista del grupo ha pronunciare después de tantos años al frente: "He sido afortunada siempre por vivir esta aventura, pero ahora la disfruto de una manera que no hacía al principio", decía hace unas semanas en una entrevista para Cara a cara.

Que después de casi 30 años, La Oreja de Van Gogh siguiese llenando conciertos y festivales no era casualidad. La clave del éxito, además de la voz de Leire, no ha sido otro que mantener los pies en el suelo en todo momento: "No miramos tanto la cantidad sino la cantidad", explicaba, asegurando que es mejor "disfrutar de lo que pasa y nos ocurre" antes que pensar más allá. Hoy 14 de octubre se cierra un círculo, pero estamos seguros que por delante vendrán muchos éxitos más.

« Última modificación: Octubre 14, 2024, 03:58:43 pm por Serena »

Serena

• Moderador
« Respuesta #260 en: Octubre 14, 2024, 03:57:46 pm »
Desde que Amaia Montero se dejó caer en uno de los conciertos de Karol G en el Santiago Bernabéu se ha hablado mucho de su vuelta a la música. Se la ve más recuperada y con ganas de recuperar una trayectoria que le ha dado muchas alegrías. Son muchos los que esperar verla pronto de regreso.

Más ahora que su grupo del principio, La oreja de Van Gogh, ha anunciado que su vocalista les deja: “Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”.

Así lo acaban de anunciar en sus redes sociales sin dar más explicaciones. Nada hacía presagiar esta decisión. Este verano habían decidido centrarse en los festivales para después trabajar en el que sería su próximo disco de estudio. Pero está claro que Leire ya no estará en él.

No han dado detalles de la continuación del grupo. Hubo un momento en el que decidieron seguir cuando Amaia se fue de su lado. Y no les fueron mal las cosas. Ahora tienen varias opciones. Desde recuperar a Amaia hasta seguir con una vocalista nueva.

El equipo de LOS40 ha contactado con el manager de La Oreja de Van Gogh para conocer los planes del grupo y saber si Amaia Montero estará en ellos. Sin embargo, ha declarado que de momento no van a dar declaraciones al respecto.

Posibles pistas
Hace unas semanas Leire Martínez dejaba caer en un programa de televisión que no se había sentido muy bien con estos comentarios sobre una posible vuelta de Amaia porque en cierta manera sentía que no se la estaba valorando. Y no ha sido habitual en estos años verla entrar en estos temas, así que, sí se notaba que algo había cambiado. Eso sí, sus compañeros de grupo siempre han defendido su papel y la han apoyado en todo, parece que ahora tendrán que seguir sin ella. De hecho, ya hay seguidores que están achacando esta decisión a este tipo de comparaciones que ha habido siempre entre las dos vocalistas.

Ahora también entendemos de otra manera el libro que publicaba este año Pablo Benegas, Memoria, en el que recordaba los inicios del grupo con Amaia incluida, pero no llegaba a la etapa en la que Leire tomaba el relevo. Y, aunque él explicaba que se debía a que quería centrarse en lo que supusieron esos inicios, lo cierto es que ahora, levanta suspicacias y hace pensar a algunos, que algo no iba bien para no mencionar a Leire en su libro.

Una decisión dura
“La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”, contaban sobre los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.

No entran en más detalle sobre esas maneras distintas de entender los objetivos del grupo, pero sí dejan claro que se quedan con lo bueno. “Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, terminan su comunicado.

Estaremos atentos a próximas informaciones que nos dejan más claro el futuro del grupo y sobre todo, que nos despejen la duda de si Amaia volverá al grupo que la vio crecer. Muchos ya lo dan como un hecho seguro y han acudido a redes sociales para comentarlo. Antes o después, alguien tendrá que explicar qué ha pasado para que los que ahora piensan que el grupo se la ha jugado a Leire, puedan conocer lo que verdaderamente ha ocurrido.

Serena

• Moderador
« Respuesta #261 en: Octubre 14, 2024, 04:01:57 pm »
La noticia del abandono de Leire Martínez del grupo La Oreja de Van Gogh ha sacudido la actualidad musical española. La donostiarra, que llevaba más de 17 años como vocalista de la banda, ha decidido poner fin a su etapa dentro de una de las grandes referencias del pop nacional durante las últimas décadas.

"Queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", han indicado la cantante y su compañeros en un comunicado oficial en las redes sociales de La Oreja de Van Gogh, sin especificar si se trataría de iniciar una etapa en solitario.

Tal y como explican , se trata de una decisión "dura y difícil", que llega "después de mucho tiempo de reflexión", aunque destaca que este periodo significa "una etapa fascinante".

El vídeo que hizo saltar las alarmas
Tal y como contamos en Europa FM, no ha pasado desapercibido en redes sociales un vídeo en el que se puede ver a una emocionada Leire Martínez, que no es capaz de contener las lágrimas durante el último concierto de la gira del grupo donostiarra en Zaragoza.

En lo alto del escenario del Espacio Zity de Zaragoza y en plenas fiestas del Pilar ante 16.000 fans, la cantante ha roto a llorar en el momento en el que la melodía de Rosas, una de sus canciones más emblemáticas, inundaba el auditorio.

Los fans de La Oreja de Van Gogh no han tardado expresar sus opiniones al respecto pocas horas después de terminar el concierto justificando las lágrimas por la emoción del momento o, como finalmente se ha confirmado con el abandono de Leire de La Oreja de Van Gogh, previendo esta noticia.

Polémica con Amaia Montero
Leire Martínez lleva varios meses lidiando con la sombra que ejerce la figura de Amaia Montero sobre La Oreja de Van Gogh. La colaboración en directo junto a Karol G en el estadio Santiago Bernabéu, cantando precisamente Rosas, devolvió a la excantante del grupo vasco a la primera línea de la información musical y, desde entonces, no han dejado de generarse especulaciones en torno a su posible regreso a la formación.

Una circunstancia a la Leire Martínez ha tenido que hacer frente en varios espacios, incluso teniendo que tomar la palabra y exigir respeto a su papel. "Pero bueno, ¿y yo qué? Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo, que llevo 16 años", dijo en una entrevista con Navarra Televisión.

A pesar de todo y tras la confirmación de Amaia Montero al circuito a comienzos de 2025 con nueva música, tanto el equipo de la cantante como La Oreja de Van Gogh han desechado la idea de que se produzca el reencuentro de la formación original en un corto periodo de tiempo.

leire martinez

Amaia Montero

La Oreja De Van Gogh

Te recomendamos
Nuevo Alfa Romeo Stelvio, inconfundible hasta el último detalle
Descubre más en alfaromeo.es
Disfruta de unas vacaciones únicas
RIU Hotels & Resorts
Chistes sobre motos
Box Repsol
Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, se quita el apellido de su padre | Europa FM
Europa FM
El Solete le sienta genial al otoño
Repsol
Un oyente gana 3.000 euros en 'Cuerpos especiales' | Europa FM
Europa FM
Nuevo Alfa Romeo Giulia
Descubre más en alfaromeo.es
Nueva Lancia Ypsilon. Descubra el nuevo icono de la elegancia.
Lancia
OPEL Mokka: Stock disponible, ¡luce etiqueta ECO ya!
Opel
Cristina Pardo: su edad, su novio, el secreto de su flequillo y el día que hizo una conexión borracha | Europa FM
Europa FM
Nueva gama Toyota C-HR
Toyota
La mujer de Kyle Walker, sobre la amante del futbolista, con la que ha tenido dos hijos: "La quiero muerta"
Antena 3 Noticias
OPEL Mokka: Rebosa actitud con etiqueta ECO
Opel
DS 9. El poder de la elegancia. Una joya del refinamiento.
DS Automobiles
Disfruta del Abarth 500e
Abarth
La hija de Susan Sarandon, impresionante reciclando este explosivo vestido que su madre lució hace 20 años
Objetivo TV
Conduce el Nuevo Audi A5 Avant
Audi
Raquel Perera presume de su relación actual con Alejandro Sanz: "Es lo que siempre hemos querido"
Novamás
Publicidad

LO MÁS

Sean Combs (Puff Daddy) y Beyoncé en 2004
DOBLE INVESTIGACIÓN

Qué es verdad y qué no en el caso de Puff Daddy: rumores sobre Beyoncé o Michael Jackson

Leonardo DiCaprio con Puff Daddy en una 'White Party'
"Era algo muy salvaje"

Todo lo que han dicho los famosos sobre las fiestas de Puff Daddy: de Ashton Kutcher a Usher

Sean John Combs (Puff Daddy)
DENUNCIA EXPLICADA

Resumen del caso de abuso de Puff Daddy: famosos implicados y detalles de la acusación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Europa FM
Noticias
Es trending
Varios años
Todas las declaraciones de Leire que hacían prever su adiós de La Oreja de Van Gogh
Leire Martínez se ha pronunciado en varias ocasiones con respecto a su posición en La Oreja de Van Gogh, tanto dentro del grupo como ante los fans de la banda.
Leire abandona la Oreja de Van Gogh: "La decisión ha sido dura y difícil"

El motivo por el que Leire Martínez se va de La Oreja de Van Gogh

El premonitorio vídeo de la despedida de Leire de La Oreja de Van Gogh

Leire Martínez
 Todas las declaraciones de Leire que hacían prever su adiós de La Oreja de Van Gogh | GTRES
Europa FM

Madrid
14/10/2024 15:20
Leire Martínez ha abandonado La Oreja de Van Gogh y la noticia ha sacudido la actualidad musical española. La trayectoria de la donostiarra en una de las bandas más icónicas del pop en España de las últimas décadas comenzó hace 17 años tras la separación del grupo de su anterior vocalista, Amaia Montero, y desde entonces ha sido la encargada de cantar las letras de sus últimos cuatro álbumes.

Sin embargo, desde hace un tiempo Leire Martínez ha expresado en diversas entrevistas cómo ha afrontado su papel dentro del grupo, deslizando que han existido discrepancias y dificultades por su rol en La Oreja de Van Gogh.

Hace dos años, la cantante declaró su admiración por la vocalista original de la banda, añadiendo que le hubiese gustado tomar un café con ella"y me que contase su experiencia, pero fue algo que no surgió".

Una conversación que a buen seguro le hubiese hecho tener una perspectiva más global de su posición. "Hemos ocupado el mismo lugar en un grupo y empatizo con ella muchas veces. Ser la única mujer en un grupo de hombres, al ritmo al que se trabaja, tener que dar la cara en ciertos momentos…", indicó.

Unas palabras que llamaron la atención a muchos fans del grupo por la semejanza del tono empleado por Amaia Montero en otra entrevista con Risto Mejide. "Yo era... No como una hermana pequeña, pero sí una chica entre chicos", señaló en 2015.

Sin embargo, Leire Martínez dejó claro en 2022 que la retirada del grupo no pasaba por su cabeza. "Ella es ella con todo su mérito y con todo lo que ella hizo, y yo soy yo (indicó sobre sus diferentes roles en la banda). Miro hacia adelante. No voy a decir que no me planteara dejarlo, pero en firme nunca".

Más recientes, en cambio, han sido las palabras que Leire Martínez eligió para poner en valor su trabajo como vocalista de La Oreja de Van Gogh. "Es verdad que no me gustan las faltas de respeto. A mi que se diga que Amaia vuelve al grupo no me importa, no me afecta para nada, lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso. Quiero decir, si Amaia vuelve, pudiera ser verdad, o no... Yo es algo que ahora mismo no me planteo, y además será el grupo el que tenga que decir si esto va a ser así o no”, explicó con respecto al posible regreso, aupado por la opinión pública tras cantar en el concierto de Karol G en el Santiago bernabéu.

“A mí lo que no me gusta es escuchar y ver determinados comentarios de ah, pues bien, qué maravilloso que vuelva. Pero bueno, ¿y yo qué? Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo, que llevo 16 años. Me resulta feo eso, parece que no importa nada", indicó de forma muy tajante en la Televisión Navarra.

Desde entonces, ninguno de los integrantes del grupo han hecho ninguna declaración en la que se pudiese intuir el adiós de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, que finalmente se ha producido en el día de hoy.

Serena

• Moderador
« Respuesta #262 en: Octubre 15, 2024, 03:49:18 pm »
Y en la otra cara de la moneda, se dice que Leire Martínez se encuentra desconsolada. ¿La razón? La viralización de un vídeo suyo, grabado hace una semana, mientras lloraba amargamente en el final de la gira de La Oreja de Van Gogh. Es decir, el 7 de octubre la decisión ya estaba tomada.

Serena

• Moderador
« Respuesta #263 en: Octubre 15, 2024, 03:56:24 pm »
La reacción de Leire Martínez tras conocerse su marcha de La Oreja de Van Gogh ha sido, durante las últimas horas, el testimonio más buscado.

Ha sido la periodista Mar Montoro, que es amiga personal de la artista, la que ha podido charlar con la cantante donostiarra antes que nadie.

A través de un mensaje de WhatsApp, Leire Martínez dejaba entrever una profunda decepción por la manera en la que se han producido los acontecimientos. Según sus palabras, ella no sabía que la separación del grupo al que ha pertenecido durante más de 17 años se iba a hacer pública este lunes 14 de octubre, solo unas horas después de que rompiese a llorar en el que sería su último show en Zaragoza.

"El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado. Cuando considere, y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea, pero por el momento no tengo mucho que decir", relataba de manera textual la presentadora en el programa Juntos, de TeleMadrid. Así, se deduce que la intérprete de Cometas por el Cielo no está atravesando un buen momento anímico.

Serena

• Moderador
« Respuesta #264 en: Octubre 15, 2024, 03:58:15 pm »
Los fans de La Oreja de Van Gogh intentar unir las piezas del puzzle para saber qué ha pasado con una de las bandas más míticas del pop español.

Este 14 de octubre, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabier San Martín y Hartiz Garde anunciaban en su cuenta de Instagram la salida de Leire Martínez de la banda en un impersonal mensaje en el que se leía entre líneas que los conflictos entre ellos eran latentes. "No hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", decían en un comunicado que horas después la cantante aseguraba no haber firmado. "Cuando considere, y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea", le aseguraba en un mensaje de texto a su amiga Mar Montoro, colaboradora del programa de TeleMadrid Juntos.

Así, todo son interrogantes sobre el detonante que habría propiciado la salida de Leire de la que ha sido su formación durante más de 17 años. Al parecer, según cuenta el experto Odiomalley, todo comenzó cuando Amaia Montero apareció por sorpresa en el concierto de Karol G en el Santiago Bernabéu a finales de julio. Su vuelta a los escenarios tras una etapa complicada en cuanto a su salud mental supuso un auténtico huracán en el fandom, el impulso perfecto para un comeback de la artista a gran escala.

Es ahí cuando, al parecer, un promotor propone a La Oreja de Gogh y Amaia llevar a cabo un concierto de reencuentro este verano en el que hacer realidad los deseos de todos aquellos que se dejaron la voz cantando Rosas en el Bernabéu. ¿La condición? Que Leire no estuviese en el escenario junto a sus compañeros.

Nunca llegó a suceder. La banda no pudo aceptar la propuesta porque tenían una gira con Leire firmada para esos mismos meses, pero eso no significa que los chicos ardiesen en deseos de volver con su ex vocalista. Es ahí cuando, presuntamente, Leire empieza a dejar ver su malestar y pone sobre la mesa la opción de abandonar el grupo. "No me gusta que se me ningunee", decía en la televisión navarra hace un mes. Ellos no la frenan y el resto es historia.

Su último concierto en Zaragoza este mismo fin de semana, 24 horas antes del anuncio de su separación, dejaba entrever la tristeza de la artista, que no pudo evitar derramar las lágrimas en el que iba a ser su último concierto con los que han sido sus compañeros durante 17 años.

"Hay un concierto firmado con Amaia"
La imposibilidad de realizar el concierto conmemorativo este mismo verano forzó un cambio de fecha. Así lo confirma la misma fuente, Odiomalley, en Espejo Público. "Van a volver para un concierto, eso es lo que tiene firmado hasta ahora", mantiene, tajante, asegurando que el error fue de la banda, que pensó que Leire podría aceptar las condiciones.

"Se les fue de las manos, pensaron que podrían continuar normal y ahora esto es un suicidio del grupo", zanja. El futuro es, cuanto menos, incierto: "El grupo no puede buscar una tercera cantante".

Serena

• Moderador
« Respuesta #265 en: Octubre 16, 2024, 06:27:19 pm »
El panorama musical español está en alerta tras la salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh casi dos décadas después de su llegada a la banda como vocalista, puesto que ocupó en 2008 tras el abandono de Amaia Montero. Así, el grupo inicia una nueva y desconcertante etapa en su trayectoria artística, ya que se desconoce quién ocupará el puesto de Leire o si habrá una segunda sustitución. Todas las posibilidades están abiertas.

Así lo deja entrever el comunicado publicado por La Oreja de Van Gogh en sus redes sociales el lunes 14 de octubre, donde la agrupación se despide de Leire con más formalidad que emoción: "Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", aseguran.

Y así lo explican: "La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada".

El comunicado llega por parte de la banda. De momento, Leire no se ha pronunciado oficialmente sobre su marcha de La Oreja de Van Gogh. Sin embargo, la presentadora del programa Juntos de Telemadrid desveló un mensaje privado enviado por la cantante, quien asegura que ella no firma dicho texto: "El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado. Cuando considere, y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea, pero por el momento no tengo mucho que decir".

Los antecedentes a la marcha de Leire Martínez
A finales de junio y en medio de la gira de verano del grupo, el mismo programa de Telemadrid dio la exclusiva de que Amaia Montero volvía a La Oreja de Van Gogh. Según informaron, la antigua integrante volvería para iniciar una gira de conciertos con la banda y con los que fueron sus compañeros, aunque no se desveló qué papel tendría Leire en todo esto.

Pocos días después, el guitarrista Pablo Benegas desmintió la noticia en una entrevista para El Periódico Español: "La relación es buena, pero no tendría sentido. Tiene un punto demasiado comercial y nosotros no estamos ahí. Queremos seguir escribiendo canciones. Cada vez nos cuesta más, buscando las mejores palabras y melodías. Es nuestro principal motor", dijo.

Leire Martínez: "Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo"
A mediados de septiembre, Leire Martínez concedió una entrevista a Televisión Navarra donde no negó categóricamente una posible vuelta de Amaia Montero, pero donde sí criticó las comparaciones. "No me gustan las faltas de respeto. A mí que se diga que Amaia vuelve al grupo no me importa, no me afecta para nada, lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso. [...] A mí lo que no me gusta es escuchar y ver determinados comentarios de: 'Pues bien, qué maravilloso, que vuelva'. Pero bueno, ¿y yo qué? Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo, que llevo 16 años. Me resulta feo eso, parece que no importa nada", dijo.

En su momento, estas palabras se entendieron como una crítica al público, pero ahora toman un cariz distinto: podrían estar dirigidas a sus compañeros del grupo, a quienes los fans critican por no haber defendido lo suficiente a Leire durante 17 años de comparaciones con Amaia.

El motivo de la marcha de Leire Martínez de LODVG
Entonces, ¿qué se esconde detrás de esas "diferentes maneras de vivir el grupo" que señala el comunicado? Todo parece remontarse a la reaparición de Amaia Montero en uno de los conciertos de Karol G en el Bernabéu a finales de julio, donde la colombiana sacó al escenario a la artista para interpretar su éxito con la banda Rosas.

Esto supuso una doble revolución: para Amaia, que volvió a la vida pública ante la euforia del público tras sus problemas de salud mental; para La Oreja de Van Gogh, que recuperó una atención mediática que llevaba años sin recibir, alcanzando numerosos récords comerciales.

Todo parecía indicar que Amaia volvería con nueva música en solitario, y que LODVG terminaría su gira y después compondría un nuevo álbum. Sin embargo, tal y como señala el experto musical Odi O'Malley, el grupo habría recibido una oferta para celebrar un concierto de reencuentro con su antigua vocalista, sin Leire. La idea sería generar un momento muy destacado en la carrera de Amaia para, después, estrenar su nuevo disco en solitario. La idea nunca habría sido que volviera como la vocalista principal.

La celebración de este espectáculo multitudinario, que podría incluso expandirse a una pequeña gira, sería el punto de inflexión que despertó en Leire su decisión de abandonar La Oreja de Van Gogh. Algo que se ha hecho efectivo un día después del último concierto de la vocalista con el grupo en Zaragoza el domingo 13 de octubre, donde Leire rompió a llorar durante su interpretación de Rosas, algo que muchos identificaron (con acierto) como el detonante de malas noticias...

Tras el comunicado, Amaia Montero reaccionó a la noticia con un polémico comentario en una publicación de Instagram que decía: "Amaia, calienta que sales". Ella respondió con dos emoticonos: una sonrisa y un corazón, algo que los fans de la banda han interpretado como una falta de respeto hacia Leire.

Así, el futuro de la banda es desconocido. De momento, ni el grupo ni Amaia Montero se han pronunciado sobre su posible concierto de reencuentro, mientras Leire Martínez mantiene su silencio. Tampoco se sabe qué pasaría con La Oreja de Van Gogh después de realizarse dicho espectáculo con Amaia. Si ella continuará con su carrera en solitario, ¿quién sería la vocalista de la banda? Una opción sería que el propio tecladista Xabi San Martín asumiera ese rol, o que incorporaran a una nueva cantante (algo que sería conflictivo tras la marcha de dos voces a lo largo de la historia de LODVG).

Serena

• Moderador
« Respuesta #266 en: Octubre 17, 2024, 04:11:13 pm »
Leire Martínez ha aparecido dos días después de la triste noticia de su abandono de La Oreja de Van Gogh.

La cantante ha escogido la televisión vasca (ETB) para dejarse ver tras la decisión que ha tomado 17 años después de estar al frente del grupo de pop.

Como colaboradora del programa Biba Zuek!, la artista ha decidido no ausentarse de su puesto de trabajo, por lo que los presentadores del espacio le han agradecido su presencia en "unos días que no son fáciles".

No obstante, la artista no ha comentado cómo se encuentra para que nada se malinterpretase: "No he querido quedarme en casa y es verdad que en este momento no quiero decir nada más sobre este tema, llegará el momento".

Su prioridad es estar en calma, por lo que eso se ha augurado a sí misma de cara a su futuro: "Ahora es momento de estar tranquila, de pensar las cosas, tomar distancia y ya está, ya llegará".

Leire no se ha pronunciado así acerca de su futuro ni del futuro de LODVG sin ella, y tampoco ha querido exponer las razones que le han hecho tomar otro camino distinto al resto de componentes de la banda. Para conocer más detalles, parece que habrá que esperar.

Serena

• Moderador
« Respuesta #267 en: Octubre 18, 2024, 05:01:45 pm »

Leire Martínez se ha convertido en una de las protagonistas de esta semana tras que La Oreja de Van Gogh anunciase que dejaba de ser la vocalista del grupo tras 17 años. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en los fans del grupo y que han avivado los rumores de una posible reunión con Amaia Montero (aunque ella, de momento, lo ha negado).

Para poner la guinda a una semana llena de acontecimientos en la vida de Leire, este mismo viernes, 18 de octubre, el grupo de comunicación EITB (el que está detrás de los canales etb1, etb2 y etb3) ha compartido un adelanto de una nueva canción de Leire Martínez para ellos. Una canción que ya es conocida por la audiencia de EITB. Y es que se trata de un clásico del grupo de comunicación.

¿Lo mejor de todo? No se trata de una nueva versión en solitario, sino con uno de los artistas revelación de este año: Martin Urrutia, al que hemos conocido gracias a Operación Triunfo 2023 y que este mismo mes ha lanzado El Destello junto a Juanjo Bona.

Eskutitza: una canción con un buen propósito
La canción que han lanzado es Eskutitza: un tema en euskera que tiene un precioso propósito, poner el foco en las enfermedades cardiovasculares a través del lema "Escucha tu corazón". Se trata de la banda sonora perfecta para ello. Y es que la química entre Martin y Leire es palpable. De hecho, aunque muchos hayan descubierto la canción a través de las voces de Leire y Martin, se trata de una nueva versión de esta canción. Y es que el tema lleva sonando en la televisión euskera desde hace varios años. Este Eskutitza es una nueva cover de los dos artistas para el 25 aniversario de un programa especial.

Y es que los dos artistas se suman en esta canción soldaria que busca impulsar el programa de EITB Maratoia 2024. Además, han contado con un videoclip donde los vemos en el estudio. Una forma con la que EITB también celebra los 25 años de esta acción solidaria.

Martin habla de la separación de Leire de LODVG
Aprovechando su visita en LOS40 junto a Juanjo Bona para promocionar El Destello, quisimos saber la opinión de Martin sobre la salida de Leire de La Oreja de Van Gogh. Y tiene muy buenas palabras para la que ahora es su compañera en la canción Eskutitza:

"Tenemos los dos también una pena muy grande porque, por nuestras madres, se escuchana La Oreja de Van Gogh. No formamos parte de esta competición de Amaia o Leire".

Sin duda, nos encanta esta unión de Martin con Leire. Esperemos que se animen a meter la canción en plataformas para que podamos disfrutarla. Tiempo al tiempo.

Serena

• Moderador
« Respuesta #268 en: Octubre 20, 2024, 08:33:13 pm »
Leire Martínez ha vuelto a responder a las preguntas de los medios de comunicación con el máximo respeto y con la honestidad que caracteriza a la ya exvocalista de La Oreja de Van Gogh.

Durante la noche del viernes 18 de octubre, la vasca ha conversado con periodistas de Gtres y Europa Press, asegurando que se siente abrumada por la inmensa mediatización de su salida de la mítica banda española: "No sé qué decir, me parece increíble que estéis todo el día aquí", ha dicho en referencia a la insistencia de la prensa. "Me está pareciendo terrorífico. Soy la misma que era hace un mes y hace un mes no había nada de esto. [...] Me da pena porque ya he dicho que no tengo nada que decir", asegura.

Sin embargo, Leire Martínez ha seguido respondiendo a las preguntas planteadas por los periodistas, aunque ha dicho que no sabe si se pronunciará sobre todo lo ocurrido: "Me gusta ser honesta conmigo misma, y ahora mismo no es el momento. [...] Creo que no hace falta contarlo todo. Cada uno sabe lo que hemos vivido y lo que ha pasado".

La cantante confirma que seguirá dedicándose a la música, aunque no sabe si montará otro grupo porque ahora mismo no está "pensando en eso". Sobre su trayectoria en La Oreja de Van Gogh, asegura que no va a "desmerecer jamás los 17 años" que ha estado con sus compañeros y que ha sido un "gran aprendizaje", aunque reconoce que la separación ha sido dura: "Las separaciones... no suelen ser cordiales, pero lo serán. [El tiempo] será sanador", agrega.

Además, los periodistas le han preguntado si ha hablado con Amaia Montero, a lo que ella ha recordado que no mantiene una relación cercana con la cantante: "A Amaia la respeto, pero apenas tenemos relación". Sobre su posible vuelta a La Oreja de Van Gogh, dice: "Si te soy sincera, si ellos deciden que sea así, me parecerá bien. Son sus decisiones y yo ahí no pinto nada", zanja.

Serena

• Moderador
« Respuesta #269 en: Octubre 25, 2024, 05:59:55 pm »
Esta mañana, la cadena mtmad anunció que estrenará, pronto, un documental sobre Leire Martínez, llamado Me quedo conmigo. El formato, en el que anteriormente participó Elena Tablada, contará la historia de la ex líder de La Oreja de Van Gogh, desde su infancia hasta su polémica salida de la agrupación, este mismo octubre.