Con íéxitos de siempre y canciones de su nuevo A las 5 en el Astoria, la nueva formación encabezada por Leyre Martínez se estrenó sobre el escenario."Ella es monísima". Ella era Leire Martínez, que se presentaba ayer oficialmente sobre un escenario español como la nueva y agradable cara de los resucitados La Oreja de Van Gogh . "Y canta bastante bien". Sí, lo hizo con ganas, aunque la mella de una gira latinoamericana reciente obstaculizaba sus registros más altos en ciertas canciones.El show fue en la sala Joy Eslava de Madrid, una de las únicas que quedan hoy para que las bandas se explayen. Durante casi una hora, el espectáculo fue una toma de contacto con el antiguo y el nuevo público del grupo. Un calentamiento a-ver-quíé-pasa.Todos los asistentes acudieron invitados por Asics y Europa FM. Por allí pasaron vips con nombre de Guti, Nuria Roca, Josep Lobató, Angy o Belíén Esteban. Muy preparado. En la masa, entregada y heterogíénea, sorprendía la cantidad de jóvenes fans masculinos.Ellos hicieron su papel. De los nueve temas que interpretaron, sólo cinco eran del nuevo disco, A las cinco en el Astoria. Comenzaron fuerte, bailando con Más y Sola. Y luego, París. La primera en la frente. Intercalaron despuíés Muñeca de trapo, Rosas y La playa. El momento acústico, que hizo gritar a la gente "11-M, 11-M", fue para Jueves. La muestra fue correcta. No hicieron virguerías de ningún tipo -quizá no les haga falta-, sólo querían reivindicar su sitio. Por lo que suponemos que el próximo año, con algo más de rodaje juntos, el verde se tornará en rojo y se prodigarán algo más, y eso que la agenda la tienen más que cubierta con todo tipo de actos de aquí a la eternidadEn cuanto a las comparaciones -odiosas en cualquier caso, ya se sabe-, la opinión generalizada era de un convencimiento a medias. Hasta que el tono más grave y melódico de Leire acostumbre a los oídos del respetable, pasará algún tiempo. En cualquier caso, chirría bastante menos y su potencial es mayor. Letras aparte.
La Oreja de Van Gogh ha vuelto con nuevo disco, nueva vocalista y nueva gira de la mano de Asics y Europa FM. Aún con la resaca de sus dos primeros conciertos en Madrid y Barcelona, Europa FM celebrará el Día La Oreja de Van Gogh el próximo viernes 5 de diciembre. ¿Y cómo lo vamos a celebrar? En Europa FM queremos que lleves siempre encima el último disco de LODVG, A las 5 en el Astoria, y por ello regalaremos cada hora durante todo el día los nuevos Sony Walkman de 2 Gb de última generación.Recuerda, en la madrugada del 4 al 5 de diciembre empezamos en La Noche Es Nuestra, Ya Te Digo y cada hora en nuestra fórmula Europa FM. A las 20h se dará el último Walkman de la fórmula y el de la web. Finalmente el Día acabará con el último Sony Walkman de Ponte A Prueba. ¿Cómo participar...?902 10 32 62El listado de ganadores para Día La Oreja De Van Gogh :Se publicarán a lo largo del día 5 de diciembre de 2008
Concierto exclusivo de LODVG en Barcelona antes de la gira oficialVídeos Reproducir Vídeo Concierto de La Oreja de Van Gogh en Barcelona Redacción Barcelona, 01.12.2008 | 13:08 h. Un grupo renovado que ha vuelto a los escenarios. Los donostiarras han hecho un repaso de temas antiguos y tambiíén un avance del disco A las 5 en el Astoria ante 800 exclusivos oyentes, con el que aseguran que han vuelto a sus inicios. Su potente voz y su fuerza en el escenario ha hecho que Leire Martínez, la nueva vocalista de La Oreja de Van Gogh, se gane la complicidad del público y tambiíén la de sus compañeros. Tan sólo 800 incondicionales han podido disfrutar de esta exclusiva actuación en Barcelona, y a pesar de los cambios de la formación, sus fans siguen fieles.La Oreja de Van Gogh inicia ahora una nueva etapa y afirma sentirse de nuevo como aquel grupo de amigos que se reunía despuíés de clase para ensayar.
Los donostiarras se metieron en el bolsillo a todos los asistentes interpretando los nuevos temas de A las 5 en el Astoria.
Mañana, miíércoles 17 de diciembre, los 40.com estrenan en exclusiva el nuevo single de La Oreja de Van Gog, Jueves. Los donostiarras regresan con un nuevo título que supone el tercer tema de presentación de A las cinco en el Astoria . Un disco que marcaba una nueva etapa en el grupo y que veía la luz el pasado 2 de septiembre.Jueves se sitúa como la primera balada del álbum. Un tema lento y cálido en el que la voz de Leire queda abrigada tan sólo por piano y teclados, en una canción sobre amores secretos, ("Si fuera más guapa y un poco más lista, si fuera especial, si fuera de revista, tendría el valor de cruzar el vagón y preguntarte quiíén eres. Te sientas enfrente y ni te imaginas que llevo por ti mi falda más bonita"), con el once de marzo como fondo. A partir del miíércoles podrás ser el primero en ver el vídeoclip en primicia en los 40.com.La Oreja de Van Gogh, con Leire al frente de la formación, regresaba con El último Vals como primer tema de adelanto de su quinto disco. Un pop característico del grupo que se continuaba en Inmortal , su segundo single, una canción fresca y con un aire retro a lo LOVG.Tras su actuación en la gala de los Premios 40 Principales el pasado 12 de diciembre y su presencia en la gala beníéfica amigos de Iker Casillas y Rafa Nadal el 16, La Oreja de Van Gogh se permite un descanso para disfrutar de las navidades y regresar el próximo año con las pilas cargadas y, suponemos, nuevos y esperados directos. Y para que la espera hasta entonces se más corta disfruta, a partir de mañana, con su nuevo vídeo.
Hay que recordar que el vídeo del nuevo tema del quinteto donostiarra fue estrenado en exclusiva por los40.com y que enviando un SMS con la palabra clave JUEVES al 5840 (coste del sms 0'15 euros + IVA) para descargarte el vídeo se contribuye a la asociación de víctimas del 11-M.
Nueva cara y nueva voz: un íéxito rotundoLeire Martinez ha sido una de las gratas sorpresas del año. Tras la separación hace justo un año de Amaia Montero de su grupo de siempre, La Oreja de Van Gogh, la expectación con el futuro del grupo fue in crescendo hasta que fue anunciado el nombre de la afortunada. Esta vasca conseguía, reciíén salida de Factor X, hacerse un hueco en uno de los grupos más importantes del pop patrio. La jugada no le salió mal a nadie, íéxito de críticas, de ventas y sobre todo, de público. ¡Felicidades!