El domingo a las 21 horas sonará el directo de La Oreja de Van Gogh. A travíés de tu emisora de 40 Principales podrás seguir el programa especial que presenta Sira Fernández con el concierto Básico que ofrecieron los donostiarras hace unos días en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.El grupo ofrecía su tercer Básico para Los 40 Principales y primero en su nueva etapa con Leyre. En el directo presentaron no sólo las canciones que forman su más reciente trabajo, A las cinco en el Astoria, sino tambiíén temas clásicos como Muñeca de trapo, París, Rosas o La playa.Recuerda la cita. Este domingo a las 21 horas a travíés de tu emisora de 40 Principales y en 40 TV, el miíércoles 17 de junio a las 14:00 y a las 19:00, el viernes 19 de junio a las 23:00, el sábado 20 de junio a las 14:00 y el domingo 21 de junio a las 21:00
Despertares (próximamente)". Así se llama el video que aparece en la web oficial del grupo donostiarra. Un video bastante enigmático, con unos silbidos y acordes de guitarra que acaba con la voz de Leyere entonando: "Es pronto para comprender, que pueda mirarte" y con un final que anuncia "Próximamente".En los 32 segundos que dura, Leire, Pablo, Haritz, ílvaro y Xabi aparecen durmiendo en aviones o coches, como si estuvieran de viaje y en el momento de despertarse.La música, casualmente es el inicio de la canción Palabras para Paula que se incluye en el último disco de La Oreja de Van Gogh, A las cinco en al Astoria. De ahí que se estíé barajando la idea de que sea este tema el próximo single , aunque no hay nada confirmado.Palabras para Paula supondría el cuarto single tras El último vals, Inmortal, Jueves y Europa VII.El link directo: http://www.laorejadevangogh
La Oreja de Van Gogh, con Leire Martínez frente al micrófono, ha encandilado a los 2.000 espectadores que han abarrotado el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La renovación, no ha podido ser más acertada. Pablo Benegas -guitarra-, ílvaro Fuentes -bajo-, Xabi San Martín -teclados-, y Haritz Garde -batería-, reclutaron a Leire Martínez -voz-, para cubrir el enorme hueco dejado por Amaia Montero. La apuesta, arriesgada, ha reportado un saldo más que positivo.Una introducción de melodías electrónicas ha dado el pistoletazo de salida a un concierto de La Oreja de Van Gogh que, como se ha encargado de recordar Leire Martínez, poseía una gran carga emotiva: "Es nuestra primera actuación en Madrid desde que estamos juntos, y esperamos que haya muchas otras".El último trabajo discográfico de La Oreja de Van Gogh, A las cinco en el Astoria, ha capitalizado los primeros compases del espectáculo. La festiva Más ha dado paso a una sensual interpretación de Sola, acompañada por los felinos movimientos de Leire Martínez sobre el escenario. Muñeca de trapo, una de las canciones más aclamadas de la velada, enlazaba con La visita y Un cuento sobre el agua, mientras que Martínez recorría las tablas de un lado a otro como si le faltase espacio para expresar su volcánica energía. En ese momento sonaron los acordes de Cuídate, que derivaron en la primera gran ovación de la noche, despuíés de que el patio de butacas se convirtiera en una masa de cabezas saltando al unísono. Tras los primeros compases, plenos de vitalidad, ha llegado el turno para las composiciones más reposadas, con mención especial para esas Palabras para Paula que propiciaron uno de los instantes más íntimos de la función. Poco duró la tranquilidad. El tiempo que tardó Paris en disparar la emotividad en la platea -muchas parejas se miraron embelesadas- y recargar las pilas de unos aficionados que, para entonces, ya se encontraban rendidos a los pies de La Oreja de Van Gogh que acumula más de siete millones de discos vendidos.Tras Europa VII, decorada por una proyección sideral de lunas y estrellas, el concierto derivó en temas ya clásicos como Rosas, Deseos de cosas imposibles o Jueves.Sin embargo, el íéxtasis llegó con Pop, esa composición sobre una desgraciada reina musical que, con la batería de Haritz Garde retumbando en cada rincón del Palacio, puso a bailar a un público heterogíéneo formado por personas de todas las edades. Inmortal y El último vals, temas ambos del último disco de La Oreja de Van Gogh, allanaron el camino para un fin de fiesta mayestático, en el que una lacrimógena Puedes contar conmigo dio la vez a 20 de enero y La playa, composición íésta que, entre aplausos y alabanzas del respetable, puso el punto y final a la actuación de uno de los grandes conciertos de La Oreja de Van Gogh.
La Oreja de Van Gogh hace una parada en la capital andaluza con su A las cinco en el Astoria, con el que está cosechando muy buenas críticas.Una cita ineludible este sábado en Sevilla a partir de las 22 horas con Los 40 Principales.
Los donostiarras, con Leire Martínez al frente, fueron los encargados de cerrar en torno a la media noche el Sevilla Pop con un concierto de más de una hora en el que sonaron las canciones de A las 5 en el Astoria y los íéxitos que han convertido a esta banda en una las mejores del panorama del pop español.
En plena vorágine de conciertos por España, a los chicos de La Oreja de Van Gogh les llegó una propuesta difícil de rechazar: un concierto exclusivo en Roma que les daría la oportunidad de pasear por sus calles durante unas horas y hacer un pequeño "descanso" en su gira.La respuesta fue unánime: "Veni, vedi, vici" y su triunfo arrollador. Ahora en su página web han colgado algunas de las fotografías que realizaron a su paso por la capital del Imperio Romano y un divertido video acompañado de estas líneas:"Incluso en los meses de verano en los que los conciertos se multiplican y ocupan prácticamente toda nuestra agenda surgen de vez en cuando propuestas especiales que nos recuerdan que nuestra labor puede etiquetarse de cualquier manera menos de trabajo. Esta vez se trataba de un concierto exclusivo en Roma con el que hemos disfrutado como niños, recargando de paso fuerzas para continuar con las actuaciones por España.Ya estamos recopilando y organizando todos los recuerdos que nos llevamos de los pueblos, ciudades y países que estamos visitando. Muy pronto compartiremos todo aquí con vosotros, o lo que es lo mismo: donde siempre y con los de siempre.Pero ahora, para todos vosotros, un viaje en el tiempo por la Roma Imperial. Recomendamos a las personas más impresionables que cuando escuchen el desgarrador testimonio del gladiador se repitan para sí mismos una y otra vez que tan sólo se trata de ficción." , han firmado ílvaro, Xavi, Pablo, Haritz y Leire.
Los donostiarras de La Oreja de Van Gogh preparan un nuevo lanzamiento. Se llamará Nuestra casa a la izquierda del tiempo y se trata de un recopilatorio con 11 emblemáticas canciones de la banda interpretadas por la actual vocalista Leire y grabados junto a la Orquesta Sinfónica.Tony Aguilar ha avanzado en su programa Internight que para la promoción del álbum se ha elegido el tema Cuíéntame al oído. Esta canción les catapultó al íéxito allá por el 98 y con ella consiguieron vender más de 800.000 discos en todo el mundo.Las 11 canciones que formarán parte de este grandes íéxitos son:1. Cuíéntame al oído2. París3. La playa4. Soledad5. Puedes contar conmigo6. 20 de enero7. Rosas8. Deseos de Cosas Imposibles9. Muñeca de trapo10. El último vals11. Jueves
Esta semana sale a la venta Nuestra casa a la izquierda del tiempo, un disco en que LOVG regraba sus grandes íéxitos con la voz de una Leire ya plenamente integrada como frontman de la banda. Once clásicos grabados junto a la Orquesta Sinfónica entre los que no faltarán favoritos de los fans como Cuíéntame al oído, La playa o Puedes contar conmigo.
El martes 20, La Oreja de Van Gogh visitará los estudios y explicarán quíé les llevo a tomar la decisión de volver a grabar sus grandes íéxitos con la voz de Leire en su nuevo álbum Nuestra casa a la izquierda del tiempo.
Es uno de los grupos de más íéxito en España durante la última díécada. Sin embargo, La Oreja de Van Gogh no se conforma y se ha marcado un nuevo reto: llevar su música al resto del mundo, empezando por Israel. Allí, la famosa banda donostiarra hará una gira de diez días para presentar su último álbum, Nuestra Casa a Izquierda del Tiempo.Acompañado por una orquesta sinfónica, la Oreja actuará en primer lugar en el mar Muerto. Será un concierto especial, pues una parte se realizará al amanecer del 1 de noviembre y otra al anochecer del día siguiente, bajo la luna llena. A este encuentro, que será grabado en directo, no faltará el vocalista israelí David Broza y la cantante árabe Mira Awad.Finalmente, la banda liderada por Leire Martínez, ofrecerá un segundo concierto en la sala Reading 3 de Tel Aviv, dirigido al público joven de Israel.Se trata de una gira apoyada por Casa Sefarad-Israel, institución española que fomenta las buenas relaciones con Israel y las comunidades judías de todo el mundo. Y quíé mejor grupo que La Oreja de Van Gogh para alcanzar este fin.