27ABR 2010 11:14
El próximo 10 de mayo se conocerá el precio exacto y la fecha de lanzamiento del iPad en España. Mientras llega el día, ya comienzan a publicarse estudios que intentan desentrañar cuántos dispositivos de Apple se venderán en el lanzamiento.
Unos 100.000 es la cifra que baraja una encuesta realizada por IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad digital en España. El informe llega a esa conclusión debido a que el 30% de los 1.000 personas encuestadas entre 18 y 55 años mostraron mucho o bastante interíés en comprar el aparato. Si el 6% de esa muestra decidiera finalmente comprárselo se llegaría a las 100.000 unidades vendidas.
La cifra parece, a priori, bastante elevada. En EEUU, un mercado mucho más grande que el español, Apple logró colocar 300.000 iPads en su primer fin de semana y 150.000 más en el resto de su primera semana, con lo que vender una tercera parte en España sería todo un íéxito.
Ya ha habido analistas que se han 'estrellado' con sus predicciones sobre las ventas, un deporte nada sano para temerarios. Gene Munster se hizo relativamente cíélebre el fin de semana del lanzamiento del iPad en EEUU al afirmar que se habían vendido 700.000. Al día siguiente, la cifra oficial le dejó en pañales: se habían colocado menos de la mitad.
La encuesta, realizada por Internet, tambiíén recoge que seis de cada 10 españoles (59%) que conocen el iPad estarían interesados en adquirirlo y que el 25% está dispuesto a comprar una versión con 3G aunque el 70% estaría abierto a contratar una tarifa de datos.