Inversores de deuda griega sólo podrán recuperar el 50%, según S&P
Fuente : Invertia
Los inversores de deuda griega podrían perder más de 200.000 millones de eurossi Grecia se declara en bancarrota, según ha reconocido la agencia de calificación Standard & Poor´s en un informe. Los bonistas sólo podrían recuperar el 50% de su inversión de producirse la `supensión de pagos´ helena.
S&P recortó ayer el rating de Grecia tres escalones hasta BB+, bono basura, y ha asegurado que los tenedores de deuda helena sólo podrían recuperar entre el 30 y el 50% de su inversión si Grecia entra en default.
La agencia ha calculado que si Grecia decidiera finalmente no pagar su deuda, las píérdidas para quienes tienen deuda helíénica podría superar ampliamente los 200.000 millones de euros.
Grecia, el país europeo más endeudado en relación a su tamaño económico, ha colocado en la actualidad 296.000 millones de euros en los mercados internacionales de deuda, según datos de Bloomberg.
La rebaja de rating de Grecia coloca al país al nivel de Egipto y Azerbayán. Moody´s mantiene por el momento el rating de Grecia en A3 y Fitch Ratings en BBB-.