INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Gobierno descarta que se pueda llegar a cinco millones de parados  (Leído 727 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
LA CIFRA ACTUAL ES DE 4,6 MILLONES.
Madrid.- El secretario de Estado de Economí­a, Josíé Manuel Campa, ha descartado que el número de parados pueda llegar a cinco millones de personas y ha recordado que el Gobierno ya preveí­a que la tasa de desempleo pudiera sobrepasar puntualmente el 20% en algún momento del año.

"No tenemos perspectiva de que se vaya a llegar a una cifra de cinco millones de parados", ha afirmado Campa, que ha adelantado que la previsión del Ejecutivo para el conjunto del año es una tasa de paro media del 19%.

Esto significa que en los próximos meses habrá "tasas más bajas" de paro, ha remarcado Campa. El INE ha confirmado que el desempleo se situó en el 20,05% en el primer trimestre del año, su mayor nivel desde 1997.

En este sentido, Campa ha asegurado, en la misma lí­nea que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, que se está "moderando" el deterioro del empleo y todo parece apuntar a que se cumplirán las perspectivas del Ejecutivo para este año.

En este sentido, preguntado por si el paro ya ha tocado techo, Campa ha indicado que el Gobierno espera "tasas de paro más bajas para los próximos trimestres".

Mayor de lo previsto
Sin embargo, algunos expertos discrepan. "¿Hemos alcanzado el techo en la cifra de paro? No lo creo. De hecho, debo reconocer que no esperaba esta cifra hasta bien entrado el año", afirma Josíé Luis Martí­nez Campuzano, estratega de Citi en España.

Las previsiones de la entidad era que el paro se situarí­a en el 20,5% de media este año y por encima del 20,9% el próximo ejercicio. "Es cierto que estamos viendo en estos momentos una mejora clara en los indicadores de actividad, pero que no me atrevo a extrapolar para la segunda mitad del año", añade Martí­nez Campuzano.

"Además, probablemente el Gobierno extremará en los próximos meses las medidas de ajuste (ví­a gasto) lo que podrí­a tener consecuencias negativas a corto plazo para la recuperación", concluye.



roma1954

  • Visitante
Re: El Gobierno descarta que se pueda llegar a cinco millones de parados
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2010, 01:15:22 pm »
Claro, no tienen perspectivas de nada, la mayoria no sabe sumar y la otra cuenta hasta 10.   Se turnan ( como cobran todos) el primero fue  un tal corbacho ese le tocó decir  el 4
 y ahora le toco decir el  5 al que en teoria tiene que saber, !!!! ojala tenga razon !!!!

Un saludo

josemi

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno descarta que se pueda llegar a cinco millones de parados
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2010, 02:07:33 pm »
Bueno, lo cierto es que por una vez les creo, y estoy seguro de que ya no se llegará a los cinco millones de parados. ¡ Porque ya se han sobrepasado !

 :016: :026:

Sharif

  • Visitante
Re: El Gobierno descarta que se pueda llegar a cinco millones de parados
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2010, 03:49:22 pm »
Ayer mismo estuve viendo un coloquio con Niño Becerra y Marc Vidal, y el primero calculaba un 30% de paro para el año que viene. De momento de todo lo que dijo desde la crisis no recuerdo que se haya equivocado mucho.

Me pareció muy interesante, aunque tuviese que leer los subtí­tulos.
http://www.rankia.com/blog/llinares/

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno descarta que se pueda llegar a cinco millones de parados
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2010, 04:10:57 pm »
Bueno, lo cierto es que por una vez les creo, y estoy seguro de que ya no se llegará a los cinco millones de parados. ¡ Porque ya se han sobrepasado !

 :016: :026:
Estaba a punto de decir lo mismo. Tambiíén tiene otra lectura... que no dejarán que lleguen en los números oficiales.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno descarta que se pueda llegar a cinco millones de parados
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2010, 04:35:56 pm »
Con respecto a lo que comentais de niño becerra, tiene un libro llamado " El crash del 2010 " que esta bastante bien, y vale 20euros.

Os dejo link
http://www.casadellibro.com/libro-el-crash-del-2010/2900001312826

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando