INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MIS íšLTIMAS REVISIONES (PERDí“N) PREVISIONES. LAS COSAS NO SON COMO NOS GUSTARíA,  (Leído 339 veces)

bols

  • Visitante
MIS íšLTIMAS REVISIONES (PERDí“N) PREVISIONES. LAS COSAS NO SON COMO NOS GUSTARíA, SINO COMO SON
Santiago Niño Becerra - Catedrático de Estructura Económica


Habitualmente las cosas no son como nos gustarí­an, sino como en realidad son. Uds. están leyendo cada dí­a previsiones elaboradas por expertos y por instituciones, de hecho Uds. leyeron aquí­ las anteriores a estas que tienen ante sus ojos fechadas a 31 de Enero; les adelanto que muy poco han variado los números pero en nada ha variado lo único que en Economí­a es verdaderamente representativo: la tendencia, y lo que indica esa tendencia es que la economí­a española va a peor. Respecto al PIB lo ya sabido: diluidos los últimos efectos de los planes de ayuda y ante la imposibilidad fí­sica de nuevas inyecciones por haberse alcanzado el lí­mite actualmente tolerable de crecimiento del díéficit, la caí­da. Caí­da en la que, pienso, se pondrá dramáticamente de manifiesto el impacto de la deuda TOTAL española, no sólo el de la pública, algo que a lo que en lacartadelabolsa hemos estado destacando hasta la saciedad y que tan bien puso de manifiesto el informe de Standard & Poor’s en el que rebajó la calificación de la deuda española. España tiene un díéficit elevadí­simo y, durante unos meses más, creciente; una deuda total tremenda: 400% del PIB (Familias: 90%, Empresas: 145%, Entidades Financieras: 110%, Entes públicos: resto) que impide, que imposibilita a la economí­a española crecer porque el fantástico crecimiento del ‘España va bien’ fue financiado a base de críédito y España ha agotado su capacidad de endeudamiento, lo que imposibilitará el aumento de la recaudación fiscal, lo que convertirá los tijeretazos al gasto público en la única herramienta para tratar de estabilizar la situación.

aquí­ teníéis el cuadro.....



http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/mis_ultimas_revisiones_perdon_previsiones_las_cosas_no_son_como_nos_gusta