INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Zorro, Lincito y la cámara Kirlian  (Leído 5410 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 84.822
  • Karma: +35/-38
  • Sexo: Masculino
El Zorro, Lincito y la cámara Kirlian
« en: Marzo 29, 2008, 10:05:45 am »
EL ZORRO, LINCITO Y LA CíMARA KIRLIAN


El Zorro interpretaba el retraso alcista de Wall Street como una oportunidad única, por lo menos desde que estaba en los mercados, para aprovechar al máximo las alzas en los mercados de los Bosques de España.

- ¿Quíé voy a buscar o invertir fuera?, - pensaba- ¡si este es el mercado más alcista del mundo occidental!.

¡Al Zorro no le faltaba razón!, la Bolsa subí­a y subí­a, algunos estaban esperando una buena bajada para comprar, como en Murcia esperan el agua del Psoe, ¡pero no les daba llegando y tendrí­an que seguir esperando!. En Bolsa habí­a que estar con todo el oro posible, hasta la Primavera/Verano del 2007, o hasta que Wall Street quisiera. De momento, pequeñas bajaditas y grandes subidones.

Con aquella riqueza diaria inundando su vida, al Zorro cada vez le daba más pereza salir de caza, preferí­a estar viendo las cotizaciones y como crecí­a su oro casi cada minuto de sesión bursátil. Pero el hambre apretaba y no tuvo más remedio que salir en busca de un bocado.

De vuelta a su madriguera con una buena gallina en su boca, se encontró con su vecino el Hurón:

- ¡Hola Zorro!, veo que ya arreglaste la manduca del dí­a.
- Si, solucionado esto, ya puedo seguir la Bolsa con tranquilidad.
- ¡Me alegro Zorro!. Bueno, te dejo que tengo poco tiempo.
- ¿A donde vas con tanta prisa, Hurón?.
- Voy a lo de la máquina de Lincito. ¡Si funciona puede ser una mina de oro!

El Zorro oyó la palabra oro, y todos sus sentidos entraron en alerta. Nadie como a íél, en el Bosque, le interesaba ese amarillo metal.

- ¿Quíé máquina, Hurón?. Cuenta, cuenta...........
- Al parecer el hijo del Lince a inventado una especie de Cámara para ver las acciones que pueden subir o bajar. ¡Eso puede ser un bombazo financiero!, Zorro. ¡Si funciona valdrá montañas de oro!.
- Pues llevo esto a mi casa y enseguida me reúno con vosotros. Hasta  pronto Hurón, ¡y gracias!.
- A mandar Zorro, ¡hasta luego!.

En tan solo quince minutos el cánido llevo la pieza cobrada a su madriguera y se puso en marcha camino de la casa del Lince.
En otro cuarto de hora llegó. El lugar estaba muy concurrido: el Oso, el Búho, el Jabalí­, la Ví­bora, el Hurón.... y, claro está, el Lince  y su hijo Lincito.
Todos saludaron al reciíén llegado y miraban atentos las maniobras de Lincito con la cámara. El Zorro inspeccionó el lugar y acercándose al Lince, le preguntó:

- ¿Quíé ha inventado tu hijo, amigo?.
- Más bien ha adaptado una Camara Kirlian para que pueda, utilizando la Radionica, verse el aura de las acciones u otros cosas, objetos, etc.. Zorro
- ¿Y quíé es una Camara Kirlian , Lince?
- La Cámara Kirlian fue inventada por el matrimonio ruso del mismo nombre. Utiliza un sistema llamado kiliagrafí­a o electrofotografí­a, en honor a sus inventores y su sistema está basado en la alta frecuencia
- ¿Y para que sirve?
-Una Cámara Kirlian sirve para diagnosticar enfermedades y los  míédicos debieran ser adiestrados en su uso. Les ayudarí­an mucho en su diagnóstico. Con ella se ve el aura, que son las distintas energí­as  que emiten  las personas, animales u objetos.  Lincito la ha amañado y ahora, gracias a la Radionica.....
- ¿Cómo has dicho Lince?. Radio...., ¿quíé?.
-  Radionica, Zorro, Radionica.
- ¿Y que eso Lince?. ¡Hoy no doy una con vosotros!. Pero si sirve para la Bolsa..... Veamos.
- La Radionica se utiliza para sanar a las personas a distancia utilizando su energí­a interior. Para ello se necesita un testigo del enfermo, puede ser un mechón de pelo, un trozo de uña, etc.. Esto se coloca en un recipiente o cristal portatestigos y se añade una breve nota indicando lo que se quiere conseguir.
- Vamos, magia, como la de la Bruja del Bosque. ¿Pero funciona con las acciones?.
- Eso es lo que vamos averiguar Zorro.

 Lincito, el pequeño geniecillo del Bosque estaba totalmente concentrado entre tanto cable. En ocasiones parecí­a duditativo, pero eso solo era un espejismo, pronto se daba cuenta del camino a seguir y su ágiles manos actuaban con rapidez poco frecuente.
Pasada media hora, el pequeño cientí­fico sonrió, alzó la cabeza y mirando a los presentes dijo:

- Bueno creo que esto ya está. ¡Vamos a probarla!. ¿Quiíén quiere ser el primero?.

Casi todos los presentes dieron un paso al frente, levantaron la mano y gritaban:

 -Yo, yo, yo. Yo primero. No, no, primero yo. Lincito yo , yo.  Yo llevo más tiempo esperando. Yo soy el más viejo. Yo, yo.

El Lince, miraba feliz el espectáculo y disfrutaba del íéxito de su inteligente hijo. Mientras, un Zorro expectante analizaba todo lo que allí­ ocurrí­a. El más interesado en aquella Cámara era íél, pero tambiíén el más escíéptico con sus resultados.
Finalmente, se efectuó un sorteo y resultó ganador el Hurón:

- Bien Hurón tienes el honor de ser el primero en utilizar la Cámara. ¿Quíé acción quieres analizar?.
- Reno, Reno de Medici.
- Bien, escrí­belo en un papel y ponlo en el portatestigos.

El Hurón hizo lo propio y el silencio se apoderó del lugar. ¡Todos los habitantes estaban expectantes para ver los resultados!.
En unos minutos, Lincito emitió su diagnostico:

- El color básico es el violeta. Reno de Medici es un valor a la que las cosas del mundo no parecen preocuparle demasiado solo está pendiente de sus intereses personales. Se centra en su mundo interior y no quiere perder el tiempo con otras cosas más triviales, como las subidas bursátiles.
Su lado negativo la puede aislar del mundo que lo rodea y su orgullo la puede hacer caer en un circulo vicioso del que le resultará difí­cil salir.

El siguiente fue el Jabalí­:

- Yo preguntó por Zeltia.
- El color básico es el blanco. -Interpretaba Lincito-.  Por lo que el valor es muy imaginativo y creativo.
Pero en su lado negativo puede convertirse en una acción egoí­sta que solo se preocupa de sus problemas, no queriendo escuchar las necesidades de sus accionistas.
Si no cambia, puede llegar a ser esa acción que nadie quiere ver delante y de la que nadie se fí­a.

El que le sucedió fue el Oso:

- Mi pregunta es sobre Natraceutical
- Pues en esta, el color básico es el rojo. Natraceutical es un valor ambicioso y con muchas ganas de luchar en los mercados. Es una luchadora nata. Este afán de lucha le hace crecer y crecer. Está llena de energí­a e ilusión.
En el lado negativo, puede ser excesivamente egoí­sta e incluso resultar inquieta, nerviosa e impulsiva. En determinados momentos puede indicar que esta atravesando una etapa descontrolada.

El Búho tambiíén consultó su valor:

- El mí­o es Befesa.
- En esta, el color básico es el verde. Befesa tiene una gran determinación y no serí­a la primera vez que les da una gran sorpresa a sus accionistas.
Por el contrario, en su lado negativo es una acción despiadada y egoí­sta que se mueve con el único fin de convertir en realidad sus intereses. Puede llegar a convertirse en un valor intratable.

Y llegó el turno de la Ardilla:

- Mi consulta es sobre Jazztel:
- Aquí­ el color básico es el azul. El valor posee una gran fortaleza y está abierto a debates aunque a algunos habitantes les pueda parecer de locos ser su amigo
En su lado negativo, puede ser bastante inestable, aún cuando muchos disfruten hablando y hablando de íél, hasta el punto de cansar a las personas que los escuchan. Sus estados de ánimo pasan con demasiada facilidad de la felicidad a la tristeza.

Finalmente llegó el turno del raposo:

- Bien Lincito, yo pregunto por Inbesós.
- Su valor, señor Zorro, tiene el color básico en dorado. La acción con este color dominante, siempre aspira a metas más elevadas, que muchos consideran imposibles. Pero la acción dispone de la suficiente energí­a y voluntad para lograrlo.
 En su lado negativo, puede llegar a exigirse mucho. Siendo esto un problema, porque a veces se la presiona tanto, que se bloquea y entra en estríés y depresión.

Todos creí­an que ya habí­an finalizado las consultas, pero Lincito no lo entendí­a así­, y siguió diagnosticando.

- Aquí­, los colores dominantes son el marrón y el verde oscuro. El valor, o está enfermo, o presenta un aura venenosa. Tiene que someterse a terapia. No tocar por el momento.

El Búho preguntó:

- ¿Y que valor es ese Lincito?.

El pequeño felino se disponí­a a mirar en el portatestigos cuando se oyeron unos escandalosos gritos:

- ¡Sacadme de aquí­!, ¡socorro!, ¡socorro!.

La ví­bora, en su afán de inspeccionarlo todo, ¡habí­a caí­do dentro de la Cámara Kirlian!.
El Hurón y el Lince la ayudaron a salir. Las risas fueron generales:

- Ja, ja, ja. Je, je, je,. Ji, ji,, ji. Jo, jo, jo…

Finalizado el acto, el Zorro se despidió de los presentes, dejó el hogar del Lince y se fue pensativo para su cubil:

- El tiempo dirá si la Cámara esa funciona, pero con los habitantes no falla una. Je,je, je, ¡quíé bien describió a la Ví­bora!. ¡Es que la clavó tal cual!
Si hiciera lo mismo con mis valores.........................


Reservados todos los derechos.


                           

« Última modificación: Abril 05, 2008, 04:30:38 pm por Zorro »


¡No es ninguna tontería pensar en llegar a ver las acciones de Liwe Española a 100 €!.

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.426
  • Karma: +0/-0
Re: El Zorro, Lincito y la cámara Kirlian
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2008, 03:13:24 pm »
Gracias zorro, por tus relatos  :023:

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: El Zorro, Lincito y la cámara Kirlian
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2008, 01:58:59 am »
Si el cuento lo escribiste antes de lo de Inbesós, pues blanco y en botella.

Saludos raposo
Suerte a todos.
Alea jacta est.

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 844
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: El Zorro, Lincito y la cámara Kirlian
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2008, 11:42:47 am »
Muy bueno el cuento Zorro, lástima que algunos les saliera bien lo de Inbesos y otros como yo no nos ha salido bien. Espero para bien que sea una acción de oro para mucho, no que ya se le haya perdido el color.