Justo en unas jornadas en las que la bolsa española, tras el rescate de Grecia, está siendo una de las más castigadas de toda Europa, los analistas de Sociíétíé Gíéníérale recomiendan, en un informe de estrategia, 'sobreponderar' y realizar "compras tácticas" en el Ibex.
El rescate de Grecia ha desviado buena parte de las miradas de los inversores europeos, en especial de los bajistas, hacia el mercado español. La semana comenzó ayer con un recorte del 0,66% en el Ibex. Sólo la Bolsa de Atenas rivalizó al frente de los descensos.
La renta variable española vuelve a desmarcarse a la baja en la apertura de hoy, a pesar de contar con un respaldo inesperado. Sociíétíé Gíéníérale señala abiertamente en un informe de estrategia bursátil que los inversores deberían 'sobreponderar' la bolsa española, una de las más castigadas de Europa en lo que va de año, recalca.
"Creemos firmemente que España no es la siguiente pieza de dominó en caer en el sur de Europa, gracias a la mejora de sus perspectivas cíclicas. Mientras que el desempleo es elevado y el país necesita un ajuste fiscal, la productividad está progresando con la oleada de recortes de empleo de fondo, y la competitividad podría sorprender a aquíéllos que permanecen escíépticos".
Los analistas de Sociíétíé Gíéníérale aprecian estímulos no sólo desde el punto de vista macroeconómicos. En un plano más puramente bursátil, consideran que "con un baja valoración y con un díébil crecimiento de los resultados ya descotnado para los próximos años, creemos que el potencial a corto plazo para la decepción es ahora limitado. Sugerimos por tanto una compra táctica sobre el Ibex".
La firma francesa de inversión destaca que el índice selectivo español está basado sobre todo en bancos y telecomunicaciones, y en ambos casos, figuran entre los más penalizados en lo que va de año. De forma másconcreta sobre la banca, Sociíétíé Gíéníérale añade que tanto Santander como BBVA encaran notables dificultades, pero a su vez, "está bien capitalizados y sus activos están en gran medida orientados hacia la región de rápido crecimiento de Latinoamíérica".