Mayo parece ser el mes de los anunciantes. Si este fin de semana ha sido Telefónica la que ha iniciado una agresiva campaña para comunicar el cambio de marca hacia Movistar y el 25 cumpleaños de Coca-Cola Light en España anima el márketing preveraniego, ahora es La Casera la que quiere volver a ser un referente entre los grandes anunciantes del país.
Despuíés de más de sesenta años en las casas españolas, y tras haber dejado en el panorama publicitario anuncios para el recuerdo como «Si no hay Casera, nos vamos» o «El refresco del Mediterráneo», la marca de gaseosa de Orangina Schweppes regresa con fuerza con «Pedazo invento La Casera», una campaña de publicidad destinada al relanzamiento de la bebida, que cuenta con una inversión de más de siete millones. Es decir, tres cuartas partes del total del gasto publicitario realizado por Schweppes en 2009, que, según datos de Infoadex, ascendió a 10,96 millones de euros.
Aunque la iniciativa comprende todos los soportes publicitarios, los anuncios televisivos no dejarán indiferentes. Hoy se estrena, más que un spot televisivo (que suele tener una duración de unos 20 segundos), un pequeño cortometraje de 90 segundos, dirigido por Javier Fesser, que ha dado vida a los personajes creados por Francisco Ibáñez en 13 Rue del Percebe.
La campaña, desarrollada por la agencia de publicidad Grey, contará con trece anuncios o cebollazos, como se denominan en la iniciativa, que cuentan la vida de los vecinos del edificio que Ibáñez creó en 1961, ante la instalación del cartel de La Casera en su azotea. Según la compañía, «el 13 Rue del Percebe representa el espíritu y los valores de La Casera, como la sencillez, el humor y la autenticidad típicamente españoles. Se trata de un estilo publicitario orientado más a ofrecer contenido al consumidor».
Según Cíésar Sánchez Moral, director general de Orangina Schweppes, «La Casera es un referente en su categoría dentro del mercado y, con esta campaña, queremos que sea tambiíén un referente en publicidad». Para conseguir este objetivo, según Javier García, director creativo ejecutivo de Grey, «hay que hacer algo poco convencional y que sea recordado».