El servicio de llamadas por internet Skype planea un ensayo público de una nueva función que permitirá que hasta cinco personas participen simultáneamente de una llamada en conferencia con video.
La función, que debutará la semana próxima, será gratuita, pero Skype Ltd. piensa empezar a cobrarla junto con otras funciones en tres o cuatro meses, dijo el gerente a cargo de la división de consumo, Neil Stevens.
El software de Skype ofrece una gama de servicios gratuitos que incluye llamadas de voz y video, así como mensajes instantáneos a otros usuarios. Otros servicios, tales como las llamadas de una computadora personal a un telíéfono fijo o móvil, sí se pagan.
Stevens dijo que el chateo en grupo con video estará disponible al principio para los usuarios de Windows y la compañía espera crear una versión para Mac en los próximos meses.
Esta función es una de las más solicitadas por los usuarios, añadió.
Skype, vendido por eBay el año pasado por 2.000 millones de dólares a un grupo de inversionistas que incluye a los fundadores del servicio, está ampliando su oferta de suscripción mensual para incluir llamadas a telíéfonos tanto fijos como celulares en más de 170 países.
La suscripción vigente, que abarca unos 40 países, permite efectuar llamadas principalmente a telíéfonos fijos.
Las nuevas suscripciones permitirán a los usuarios elegir el país donde llamar y si quieren hacerlo a telíéfonos fijos, móviles o ambos.