¿Quíé es lo que más te molesta al viajar?**Pagar extra por equipaje
**Costos agregados en tickets aíéreos
**Trato maleducado o poco servicio
**Demoras en vuelos
**Que no te informen de las demoras
**Bebíés que lloran y niños molestos
**Poco espacio para equipaje de mano
**Encontrar tu asiento ocupado
NUEVA YORK - Los viajeros tienen muchos motivos para estar enojados, pero lo que más les molesta son los cargos por equipaje y los costos agregados en los tickets de las aerolíneas, de acuerdo a una encuesta realizada por Consumer Reports.
Asimismo, los viajeros están muy enojados con el trato que les dispensa el personal maleducado o poco servicial de las aerolíneas, los hoteles o las compañías de alquiler de automóviles.
Hasta 24 molestiasEn una encuesta representativa a nivel nacional realizada en enero, Consumer Reports pidió a dos mil estadounidenses que asignaran puntajes a tres listas de quejas de viajeros que abarcaban a empresas de alquiler de automóviles, aerolíneas y hoteles con un total de 24 puntos, en una escala de 1 a 10, donde 1 equivalía a "no le molesta en absoluto" y 10 significaba que "le molesta tremendamente".
Los cargos por equipaje (8.4 en total) y los costos agregados en los tickets de avión (8.1) encabezaron la lista, pero el trato descortíés y la actitud poco servicial del personal de las compañías de alquiler de automóviles (7.9), los hoteles (7.
y las aerolíneas (7.7) tambiíén estuvieron entre las cosas más molestas que irritan a los estadounidenses mientras viajan.
La comunicación inapropiada sobre las demoras de las aerolíneas (7.1) enojaron a la gente un poco más que las demoras en sí mismas (6.
.
Los pasajeros de aerolíneas que ocupan tu asiento (7.0) y el espacio para el equipaje de mano (6.7) resultan menos enojosos que algunos otros sinsabores. Muchas personas parecen tolerar a los bebíés que lloran y a los niños revoltosos (4.9) que viajan en los aviones, y aparentemente se han acostumbrado a no recibir bocadillos o a recibir uno insignificante (5.1), y a las largas colas para el check-in y los controles de seguridad (5.2).
Las mujeres se enojan más. Las mujeres viajeras están de algún modo más enojadas que los hombres. Algunas de las quejas donde las mujeres destacaron fueron: bocadillos demasiado caros en las habitaciones de los hoteles (6.8 mujeres, 5.2 hombres); ropa de cama insuficiente o de mala calidad en los hoteles (7.2 mujeres, 6.2 hombres) y verborrea de ventas para una cobertura extra o una mejora en el tipo de automóvil a alquilar (7.1 mujeres, 6.0 hombres).
La edad tambiíén influye a la hora de quejarse. Algunas molestias enojaron mucho más a los encuestados menores de 50 años que a aquíéllos de 50 años o más.
Entre ellas se incluían el personal descortíés de las aerolíneas (8.6 para los menores de 50, 8.0 para los de 50 o más) y la verborrea de ventas en el alquiler de automóviles (6.8 para los menores de 50, 6.1 para los de 50 o más).
Sin embargo, los de mayor edad se sienten mucho más molestos que los más jóvenes por los niños revoltosos a bordo de los aviones (4.5 para los menores de 50, 5.3 para los de 50 o más).
Y a ti, ¿quíé es lo que más te molesta?