INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Dividendos ¿¿¿???  (Leído 1253 veces)

musuki27

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Dividendos ¿¿¿???
« en: Marzo 29, 2008, 09:09:52 am »
Cada vez que escucho hablar de dividendos, me hago la misma pregunta. Si Endesa reparte dividendos (supuestamente) el dia 1 de Abril, ¿puedo comprar acciones un dia antes y tener derecho a esos dividendos?.
O por el contrario hace falta que sea accionista de la empresa unos dias antes.

GRACIAS Y FELIZ FIN DE SEMANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Pardillo

  • Visitante
Re: Dividendos ¿¿¿???
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2008, 11:31:11 am »
Hola Musuki.

Tengo entendido, que aunque compres uno o dos dí­as antes, los dividendos te klos dan, ya que en el momento del reparto, tu ya eres accionista.

Pero, tienes que tener en cuenta que el dí­a que se reparte normalmente baja la cotización en el importe del dividendo, luego puede suibir o bajar durante el dia, pero en la apertura ya te lo han bajado.

Seria muy sencillo que se comprara un dia antes, coger el dividendo y al dia siguiente vender. Puede ocurrir.
Segun tengo entendido.

Espero haberte ayudado.

Saludos

musuki27

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: Dividendos ¿¿¿???
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2008, 12:42:51 pm »
Algo parecido me imaginaba que el valor de la accion fluctuaba pero de todos modos, me parecia y me sigue pareciendo extraño que anuncien la fecha del reparto de dividendos con porcentajes bastante jugosos no se 5% por ejemplo, y que puedes entrar y salir y llevarte ese 5%.

Pardillo muchas gracias por tu ayuda.
Seguro que alguien acabara ponieno luz.

jeje

  • Visitante
Re: Dividendos ¿¿¿???
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2008, 12:52:06 pm »
Para tener derecho a cobrar el dividendo de un titulo, solo tienes que estar comprado en ese titulo el dia anterior a la fecha del pago del dividendo. En la apertura (incluida la subasta) del dia de pago del dividendo, del precio de cierre anterior se descuenta el importe bruto del dividendo.
Espero habertelo aclarado.
PD y consejillo, nunca compres un valor el dia antes para pillar el dividendo. Es mas, es bastante comun en valores con pago unico de dividendo tipo BNP que paga 3,30 euros por titulo una sola vez al año en Mayo, que haya un rallie en el valor hasta el dia anterior al pago y que en el cierre de ese dia en subasta o minutos antes, se carguen la cotizacion y si no lo hacen antes, lo hacen en la apertura del dia siguiente. Con lo que cobras 3,3 euros de dividendo y puedes perder 4 en el valor.
Un fuerte abrazo

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Dividendos ¿¿¿???
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2008, 03:09:49 pm »
De acuerdo con jeje.

Lo mejor es comprar una o dos semanas antes y vender el dí­a anterior al pago de dividendo.
Esto siempre que la tendencia no sea bajista.

Saludos