INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EL poder del ahora  (Leído 1263 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
EL poder del ahora
« en: Abril 03, 2008, 06:14:33 pm »
En EL poder del ahora, Eckhart Tolle nos enseña a alejar los pensamientos destructivos que nos impiden disfrutar del presente.

Es interesante la lectura de este libro, escrito con una claridad asombrosa que permite reconocer muchos de nuestros sentimientos y comportamientos diarios.

Extractos del Poder del Ahora
Su mente es un instrumento, una herramienta. Está ahí­ para utilizarla en una tarea especí­fica y cuando se termina la tarea, hay que dejarla de lado. Como se acostumbra a usar en la mayorí­a de los casos hoy, yo dirí­a que el ochenta o noventa por ciento, el pensamiento de la mayorí­a de las personas es, no sólo repetitivo e inútil, sino perjudicial. Observe su mente y descubrirá que esto es verdad. Ella causa una píérdida grave de energí­a vital.

Este tipo de pensamiento compulsivo es en realidad una adicción. ¿Quíé es lo que caracteriza a una adicción? Simplemente esto: Ud. ya no siente que puede elegir detenerse. Parece más fuerte que Ud.. Tambiíén le da una sensación falsa de placer; placer que invariablemente se convierte, a la postre, en dolor.



lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: EL poder del ahora
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2008, 03:35:49 pm »
Me lo voy a comprar cuando acabe el que estoy leyendo.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉