INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ni Grecia, ni España, ni Portugal... la preocupación deberí­a ser Italia, segíºn l  (Leído 706 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Italia es el nuevo paí­s en el punto de mira. Tras la crisis que los problemas de deuda y díéficit de Grecia han causado en Europa y las dudas sobre las economí­as de España y Portugal, los analistas señalan ahora que Italia sufre graves problemas que merecen la pena ser tenidos en cuenta, como un elevado nivel de endeudamiento y un estancamiento de su crecimiento.

"A Grecia se la puede salvar", es una economí­a pequeña, pero "si hubiera un problema con Italia, serí­a realmente preocupante. Nadie tiene los medios para rescatar a un paí­s tan grande", asegura Natacha Valla, analista de Goldman Sachs, según las declaraciones recogidas hoy por el diario Financial Times. Analistas consultados por esta publicación creen que el destino del euro podrí­a ser puesto a prueba en Italia, la síéptima economí­a del mundo. La moneda europea está sufriendo la crisis griega y ayer perdió el nivel del 1,30 frente al dólar y acumula una caí­da superior al 9% dese los máximos de enero.

El periódico publica que, efectivamente, Italia debe preocupar. Las razones para ello son que en la última díécada su productividad laboral y su cuota de mercado en el comercio mundial se han reducido basante, su crecimiento económico se ha estancado y está por debajo de la media de la Unión Europea y su nivel de inversión es bajo. Además, la deuda pública italiana crecerá este año hasta el 118%.

La economí­a italiana registró en 2009 un crecimiento interanual negativo, del 3% y la inflación se situó en el 1,5%, mientras que la tasa de paro se elevó por encima del 8%, según los datos de Bloomberg. Y según las últimas estadí­sticas publicadas por el Gobierno, aunque el sector manufacturero mejoró en el primer trimestre, el sector servicios creció menos de lo previsto.

Por otra parte, Italia sufre problemas estructurales que van desde un sector público ineficiente hasta prácticas restrictivas al comercio y los profesionales y una extendida corrucpción, entre otros. Todo ello hace que el paí­s mediterráneo sea uno de los menos atractivos para hacer negocios, según el Banco Mundial.

Y la OCDE dijo ayer que Italia necesita más reformas para conseguir mantener su crecimiento a corto plazo. Aunque el secretario de la organización, íngel Gurrí­a, ha reconocido que el Gobierno ha tomado algunas medidas bien encaminadas, ha dicho que "continúa habiendo dificultades y el paí­s lo puede hacer mejor". En concreto, se referí­a a que debe liberalizar las tarifas de la mayorí­a de los servicios profesionales para incrementar la productividad un 14% en la próxima díécada.

El Gobierno italiano tambiíén parece preocupado y apoya el rescate a Grecia. "Si las barbas de tu vecino veas quemar... va en interíés de todos ayudar, no sólo por motivos humanitarios, sino para evitar que el fuego se extienda", asegura el portavoz del Ejecutivo Paolo Bonaiuti.

Sin embargo, no todo es negativo y la moneda tiene su cara. El díéficit presupuestario italiano del 5,3% es superior a los criterios del Pacto de Estabilidad europeo, pero es bastante moderado si se compra con el de Francia o el de Reino Unido. Por otra parte, el nivel de endeudamiento de los italianos es relativamente bajo y el de ahorro alto frente al del resto de los europeos. Además, un alto porcentaje de la deuda del paí­s está en manos de italianos, según los datos del FT, que destaca que la banca se encuentra en relativa buena forma.



OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.072
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
yo creo que en el punto de mira tienen que estar todos paí­ses europeos
el corralito argentino cada vez más cerca

...
Opá, yo vi acíé un corrá,
pa esha gallina, y pa esha minino
Opa, yo vi acíé un corrá
pa esha perdice, y esha pajarillo
Opa, yo vi acíé un corrá,
pa esha guarrilla, y pa esha guarrillo
Opa, yo vi acíé un corrá,
pa esha una potra, ¡Ay! con su potrillo

Yo t'ayuo a arrancá la guzzi,
yo t'ayuo a pinta el land rover,
yo t'ayuo a sacá las papas,
yo t'ayuo a lo k'haga farta...
pero que sepas que....

Opá, yo vi acíé un corrá, pa esha gallina
y pa esha minino
Opá, yo vi acíé un corrá, con tu permiso
hago un corralillo....

Tengo las maeras, y tengo dos tablones.
La chapa, der tejao, la he sacao d'unos bidones...
tengo las maneras y tengo las intenciones...
opaito... er domingo empiezo a ver si tengo cojones...
¡OPá!!!!
(punteo wapo........)

Opá, yo via hace un corrá,
pa esha coneja y eshe conejillo
Opá, yo vi acíé un corrá,
pa esha una perra,
ay con sus perrillos
Opá, yo vi acíé un corrá,
pa guardar cosas y hasta la amotillo
Opá yo vi acíé un corral,
con tu permiso hago un corralilloo...

Yo t'ayuo a barríé los chumbos,
yo t'ayuo a quemá ramón,
t'ayuo a busca las jartas (?).
t'ayuo t'ayuo a tooo!!.....pero que sepas que....

Opá, yo vi acíé un corrá, pa esha cabrilla
y ese cashivilllo
Opá, yo vi acíé un corrá, pa esha guarrill
y sacá guarrillos...oink oink
Opá, yo vi acíé un corrá,
con tu permiso yo hago un corralilllo
Opá, yo vi acíé un corrá, en las afueras,
de Gibraltar el shico...

Yo vi acíé un corrá.......
(repetido ,muchas veces)....

Opá, Opá, Opá, Opaito.......
vi acíé un corraaaaaaalllllllllll


salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Sharif

  • Visitante
Estos de Goldman ya tiran en ráfaga. Hunden las bolsas de Grecia, luego Portugal, ahora España, y como ya está baja, pues a por Italia.

El caso es que los problemas de los PIIGS ya se saben desde hace 2 años, y se acuerdan ahora que es cuando se puede hacer leña.

Ricky33

  • Visitante


          No estaria de más que miraran para USA...Reino Unido y sus deficits tan elevados,otros..no siempre el Sur de Europa :004:.Recordemos las palabras del Ministro francíés del Presupesto sobre los injustos ataques a España y Portugal..atribuyendolo a una especulación inmoral y absurda a la que Europa está decidida a plantar cara.Esto lo veo útopico.

          Está claro,manos fuertes SIEMPRE GANAN MUCHISMO CON LA ESPECULACIí“N.eso no quita,para que en España que es nuestro caso hay que hacer mucho,mucho trabajo de reformas duras y dificiles e impopulares..PERO HAY QUE HACERLAS..

pharma

  • Visitante
Hay que tener mucho cuidado con las opiniones de estos tipos, recordemos que venden sus servicios a paí­ses (como Grecia) con problemas.
Que pasarí­a si Zparo los ha contratado para ir capeando el temporal... lo primero que harí­an será desviar los tiros bajistas, poner otra diana y despuíés toda la serie de amaños contables que les ha hecho famosos con los griegos, aunque de esto último el gobierno espñol puede dar clase.
Lo dicho de esta gente no me creo ni una palabra.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Hay que tener mucho cuidado con las opiniones de estos tipos, recordemos que venden sus servicios a paí­ses (como Grecia) con problemas.
Que pasarí­a si Zparo los ha contratado para ir capeando el temporal... lo primero que harí­an será desviar los tiros bajistas, poner otra diana y despuíés toda la serie de amaños contables que les ha hecho famosos con los griegos, aunque de esto último el gobierno espñol puede dar clase.
Lo dicho de esta gente no me creo ni una palabra.
Totalmente de acuerdo.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.