INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!  (Leído 3020 veces)

kapu

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2010, 11:52:52 pm »
Nueva York, 6 may (EFECOM).-
La Bolsa de Nueva York bajó hoy momentáneamente hasta un 9,17% en el Dow Jones de Industriales arrastrada por la creciente inquietud en torno a la crisis económica y financiera que vive Grecia, aunque cerró con una caí­da mucho más moderada de "solo" el 3,21%. Se descartó el error informático y se atribuyó a la introducción incorrecta de una orden.

otromundis

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2010, 12:07:55 am »

Yo ni me lo creo ni no me lo creo.

La posibilidad del error existe, y los controles para detener/filtrar los posibles errores tambiíén tienen sus lagunas.


¡Je, Je...!

 En un broker una vez me apareció de pronto en la pantalla que estaba en -99.000 €. Desesperado llamíé por telíéfono. Y la que me atendió me dijo "Pues antes de "tal hora" tiene que tener los 99.999 depositados, si no le cierran las posiciones". ¡Miren ustedes que yo no he hecho nada, es imposible que sea eso...". No veas lo que sufrí­ (en esos momentos era Pardillo cinturón negro).Era un error (en ese caso, informático).

A veces sí­ he comprado cuando querí­a vender y vendido cuando querí­a comprar. A veces, las prisas, las ganas de...,

Si no fuera por los lí­mites a las operaciones que ponen los propios brokers se cometerí­an muchas más "aberraciones/errores".   Cuando uno pone 1.000 unidades cuando quiere poner 100...


Yo no digo que sea un error, sino que existe la posibilidad.

Sí­ mosquea que sea en momentos de tan pánico.



Saludossss








orson

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #17 en: Mayo 07, 2010, 12:10:15 am »
Yo esos errores no me los creo.

Y cómo explicas la brutal caida en cuestión de minutos y posterior remontada tambiíén en cuestión de minutos? vale que el ambiente ya estaba caldeado por el tema de la crisis que viene del sur de Europa pero no era para que la sangre llegara al rio de esa forma. En situaciones de pánico el lema es tonto el último en vender. Yo me he quedado con un lema de Andrey Kostolany, quien decí­a que en esos dí­as de pánico que a veces le tocó vivir lo mejor que hací­a era irse a comer al mejor restaurante de Parí­s y olvidarse de la bolsa ese dí­a pues al dí­a siguiente o como mucho en un par de jornadas los valores volví­an a estar al mismo nivel que antes del pánico.
En España recuerdo que pasó algo similar con las antiguas acciones de Picking Pack, a un broker se le fuíé una coma y lanzó una orden de compra en lugar de a 0,20 que cotizaba a 20, la acción se revalorizó un 10.000% en cuestión de segundos. Lógicamente Picking Pack no tuvo ninguna relevancia en el mercado ese dí­a, pero imagí­nate que el error se hubiera cometido sobre las acciones de Telefónica.

orson

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2010, 12:13:26 am »
Yo esos errores no me los creo.

Por cierto, que a todo íésto, más de un broker se habrá forrado hoy, tampoco descarto la manipulación salvaje encubierta en un posible error informático, en este mundo todaví­a nos falta mucho por ver.

jose luis

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.459
  • Karma: +0/-3
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #19 en: Mayo 07, 2010, 12:21:09 am »
A ver. Ya síé que los errores ocurren. Todos nos confundimos al dar al tecla y los sistemas fallan, etc... pero no lo veo claro. Que un tipo pueda dar una orden de venta de un BILLON  de acciones y que sea cursada, así­, sin más...
No síé, a lo mejor me he vuelto un mal pensado, pero sigo sin creermelo, a pesar de los errores que, evidentemente, existen, me cuesta creerlo.

jose luis

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.459
  • Karma: +0/-3
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #20 en: Mayo 07, 2010, 12:27:35 am »
Por cierto, que a todo íésto, más de un broker se habrá forrado hoy, tampoco descarto la manipulación salvaje encubierta en un posible error informático, en este mundo todaví­a nos falta mucho por ver.
Por cierto, ahora que lo pienso, ¿Cuántas compras o ventas de acciones habeis hecho indicando con letras el número de tí­tulos que quereis vender?  Eso de confundir una letra con otra a la hora de decir el número de acciones es más raro que ni síé.

orson

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2010, 12:28:07 am »
A ver. Ya síé que los errores ocurren. Todos nos confundimos al dar al tecla y los sistemas fallan, etc... pero no lo veo claro. Que un tipo pueda dar una orden de venta de un BILLON  de acciones y que sea cursada, así­, sin más...
No síé, a lo mejor me he vuelto un mal pensado, pero sigo sin creermelo, a pesar de los errores que, evidentemente, existen, me cuesta creerlo.


Para analizarlo todo y saber quien esta detrás de esta posible manipulación, siendo mal pensado, lo mejor serí­a averiguar quien hoy ha podido ganar miles de millones con este intradí­a tan bestial. Según se rumorea, el dí­a de los atentados del 11-S de Nueva York, Alqaeda y su entorno ganó miles de millones pues ya sabí­a que las bolsas ese dí­a se iban a desplomar, o sea, contaba con información privilegiada que el resto desconocí­a, imaginad lo que se pudo ganar ese dí­a quien se encontrara en posiciones cortas.

jose luis

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.459
  • Karma: +0/-3
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2010, 12:29:50 am »
Para analizarlo todo y saber quien esta detrás de esta posible manipulación, siendo mal pensado, lo mejor serí­a averiguar quien hoy ha podido ganar miles de millones con este intradí­a tan bestial. Según se rumorea, el dí­a de los atentados del 11-S de Nueva York, Alqaeda y su entorno ganó miles de millones pues ya sabí­a que las bolsas ese dí­a se iban a desplomar, o sea, contaba con información privilegiada que el resto desconocí­a, imaginad lo que se pudo ganar ese dí­a quien se encontrara en posiciones cortas.
Cierto. Eso  de Alquaeda ya lo habí­a oido.

orson

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2010, 12:30:14 am »
Para analizarlo todo y saber quien esta detrás de esta posible manipulación, siendo mal pensado, lo mejor serí­a averiguar quien hoy ha podido ganar miles de millones con este intradí­a tan bestial. Según se rumorea, el dí­a de los atentados del 11-S de Nueva York, Alqaeda y su entorno ganó miles de millones pues ya sabí­a que las bolsas ese dí­a se iban a desplomar, o sea, contaba con información privilegiada que el resto desconocí­a, imaginad lo que se pudo ganar ese dí­a quien se encontrara en posiciones cortas.

orson

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #24 en: Mayo 07, 2010, 12:35:01 am »
Por cierto, ahora que lo pienso, ¿Cuántas compras o ventas de acciones habeis hecho indicando con letras el número de tí­tulos que quereis vender?  Eso de confundir una letra con otra a la hora de decir el número de acciones es más raro que ni síé.


la verdad es que si, tienes razón, desconozco el sistema que utilizarán los brokers de Wall Street, pero yo nunca he comprado o vendido marcando la cantidad en letra, serí­a más lógico un error provocado por una coma o punto mal puesto.

joselu

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #25 en: Mayo 07, 2010, 07:11:09 am »
Al igual que Jose Luis tampoco me creo que halla sido un error de un broker pq iba bajando mucho ya en ese momento, eso huele muy mal, como muy bien dice un broker da una orden de venta de un billon de acciones y no se da cuenta de la que va a montar??, tambien creia que las ordenes se ponian con numeros no con letras y creia que los sistemas informaticos estaban para evitar esas cosas, en fin, la solucion espero que la veamos hoy o siga el maquillaje al que nos tienen acostumbrados los mariachis

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #26 en: Mayo 07, 2010, 04:56:21 pm »
Haber si va a ser k no es un error........y hay alguien que sabe más de la cuenta y esta acojonao :016:
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Argus

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #27 en: Mayo 07, 2010, 05:10:57 pm »
Haber si va a ser k no es un error........y hay alguien que sabe más de la cuenta y esta acojonao :016:

Error??? Jajaja.........................si, si es un error, claro que si.

Yo que sepa desde el minicrash de marzo del año pasado hasta el dia de hoy, no solo no ha cambiado nada, absolutamente nada, para que alguien sepa más de la cuenta, sino que está bastante peor que antes. Solo que en este tiempo han tenido tiempo de maquillar, pintarse los labios, tirarse algunos faroles y encima, ahora la excusa son los griegos y los europeos que no tenemos un chavo, jajajaja....................

Siempre habrá excusas, ¿pero más de la cuenta? todos sabemos de más lo que hay.

Un saludo broker.

TAS

  • Visitante
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #28 en: Mayo 07, 2010, 05:12:47 pm »
Si fue un error o no creo que da igual. La cuestión es que nadie se lo cree y está generando posiciones vendedoras masivas de las instituciones. Veremos a donde nos lleva esto a mi modo de ver muy grave en terminos economicos. Las consecuencias en pocos meses.

Slds

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: ¡Desplome de las bolsas de Nueva York!
« Respuesta #29 en: Mayo 07, 2010, 05:16:34 pm »
PUES NOS HUNDIMOS.


 :022: :022: :022: :022: