INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los conservadores ganan en escaños y votos en un Parlamento sin hegemoní­as  (Leído 340 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El Partido Conservador británico se confirma como el vencedor de los comicios celebrados ayer, tanto en número de votos, como en escaños, una vez superado el ecuador del recuento, si bien, según apuntaba la encuesta que durante la noche electoral ha servido como referencia, el Parlamento resultante de este 6 de mayo carecerá de mayorí­as absolutas.
La situación, iníédita en Reino Unido desde 1974, abre paso a un escenario de negociaciones en el que el primer ministro, Gordon Brown, puede cumplir un papel fundamental. Aunque los laboristas perdieron el control de la Cámara de los Comunes que ostentaban desde hace 13 años, la falta de hegemoní­as lo autoriza a intentar formar un Gobierno que íél mismo se ha comprometido a garantizar.

Por el momento, parece que el vuelco que los ''tories'' han conseguido dar a la contienda superará los cinco puntos, si bien habrá que esperar al fin del escrutinio, puesto que las 649 plazas que ayer se jugaron han presentado tendencias dispares. En cualquier caso, a estas alturas, los de David Cameron superan ya los 270 asientos en Westminster, ya ampliamente por encima de los 198 que ostentaban durante la legislatura que acaba de tocar a su fin.

Los sondeos les otorgan 308 escaños y, según la evolución registrada hasta ahora, las previsiones parecen estar acertadas. Por el momento, los laboristas rondan se acercan a los 220 diputados, de un total de 260 que se les han estimado. De cumplirse las cifras, serí­an 93 los parlamentarios que perderí­an.

Por su parte, los liberaldemócratas tambiíén confirman una tendencia decepcionante en comparación a las expectativas que su auge durante la campaña habí­an generado. A pesar de poder ser clave para la formación de un hipotíético Gobierno de coalición que, por el momento, nadie se atreve a descartar, los de Nick Clegg podrí­a ver incluso recortada en ocho la representación de 61 parlamentarios con la que contaban hasta este 6 de mayo.