La Corporación de Internet para Asignar Nombres y Números (Icann) anunció hoy la puesta en marcha de los primeros dominios en la historia de la red en caracteres no latinos, y concretamente en árabe.
Egipto, Arabia Saudí y los Emiratos írabes Unidos han sido los primeros países en adquirir este sistema que permitirá introducir en el explorador el nombre de las páginas en caracteres no latinos y tener sus propios dominios de país (ccTLD), las dos letras que identifican las webs en un territorio nacional.
Estos países son los primeros en aparecer en Internet como resultado de la aprobación de la medida por la Icann, organización privada reguladora de los nombres de dominio en internet, el 30 de octubre de 2009 en Corea del Sur.
En su página web, Icann detalló que las primeras peticiones de este tipo se recibieron el 16 de noviembre de 2009 y, por el momento, se han recibido un total de 21 solicitudes en once lenguas diferentes para entrar en este proceso, tres de las cuales ya están en marcha.
Otras trece ya han pasado el segundo nivel de aprobación para conseguir los dominios y están listas para conseguir que su propio dominio territorial se acepte.
El árabe es la primera lengua con caracteres no latinos que entra en este sistema de dominios, un idioma que es de los más utilizados hoy en Internet , con más de un 20 por ciento de penetración en Oriente Medio.