INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1211 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Mayo 07, 2010, 05:45:47 pm »
Fiuuuuuuuuu........... ¡quíé semana señores, quíé semana!.

La verdad es que no ganamos para sustos. La Bolsa española ha perdido un - 11 % en cuatro dí­as, ¿y quíé me dicen del desplome ayer en las Bolsas de New York?

Nuestro Ibex35 está prácticamente en caí­da libre, y aunque le afecten causas exógenas, lo realmente grave es la propia situación española. A España nadie le ha obligado a cometer tantas burradas y a endeudarse a lo loco.

En cuanto a la gran caí­da de ayer en las Bolsas neoyorkinas, dicen que fue debida a un posible error en una operación sobre Procter & Gamble. Este fallo ha causado el mayor pánico que se recuerda en Wall Street desde el crash bursátil de 1987 en el Dow Jones, que ha llegado a retroceder cerca de 1.000 puntos en unos minutos. Como todo es posible no vamos a negar esa posibilidad, pero estos fallos no suelen ocurrir por casualidad. ¿O recuerda usted algún fallo en el que subiera la Bolsa un montón?. ¿Verdad quíé no lo recuerda?. Pues eso...........

En nuestra opinión el Dow Jones volverá a perder esos 700 puntos que recuperó ayer, aunque a menor velocidad. Al tiempo.

La mañana comenzaba fatal, con un í­ndice Nikkei perdiendo un - 3´09 %,  y un Banco de Japón inyectando 2 billones de yenes a mansalva en su sistema financiero.

Hoy habí­a mucha expectación, ¡una vez más!, por saber si la Bolsa española se desplomaba.

El Ibex35 prometí­a descensos del - 2 % en la preapertura a eso de las 8´47 de la mañana e inició su jornada laboral bajando un - 3 %. Y hoy tambiíén defraudó, aunque comenzó cediendo un - 1´89 %. Rápidamente se puso en - 2´25 % y de la misma forma subió a – 1´73 %.
En esos momentos daba la impresión de que los mariachis querí­an calmar a la “people” con vistas al fin de semana.

Pero quedaba mucha Bolsa por delante y saber si el Dow Jones seguirí­a bajando.

El Ibex35 interpretó un mucho la yenka bursátil y finalmente comenzó un nuevo rebote.

A las 12´30 horas el Ibex35 subí­a un + 1 % y a las 12´43 un + 2´10 %.

La Bolsa de New York abrió a la baja y el Ibex35 volvió a caer: - 1´03 %, a eso de las 15´37 horas.

Desde ese momento, nuestro í­ndice se dedicó a seguir al pie de la letra los movimientos de las Bolsas neoyorkinas. Por lo que subí­a y bajaba siguiendo el compás americano.

Finalmente, nuestro Ibex35 cerró la sesión de nuevamente frustrado rebote en los 9.074´20 puntos, con una bajada del - 3´28%l.

En esta ocasión, les tocó el premio alcista de los mariachis a: Aguas Barcelona: + 0´45 %; Banco Sabadell: + 0´14 %, Banco Pastor: + 0´49 %; Corporación Dermoestíética: + 2´04 %; Imaginarium: + 2´14 %, Reno de Medici: - 3´98 %; y Zinkia: + 1´12 %.

¡Nada más subió!

Y por el contrario, tendrán que probar suerte otro dí­a: Amadeus: - 7´17 %;  Arcelor Mittal: - 5´82 %; Befesa: - 8´93 %;  CEPSA: - 6´67 %; Ercros: - 5´45 %; Faes: - 7´16 %;  Fersa: - 6´05%; General de Alquiler de Maquinaria: - 10´20 %; Iberia: - 7´69 %; Jazztel: - 6´49 %; Laboratorios Almirall: - 8´60 %; Laboratorios Rovi: - 5 %; Jazztel: - 5 %;   Miquel y Costas: - 6´62 %; Natraceutical: - 8´54 %; Nicolás Correa: - 8´53 %; NH Hoteles: - 8´03 %; Prisa: - 7´30 %; Renta Corporación: - 12´56 %; Tubacex: - 5´66 %; y Víértice 360º: - 7´76 %.

Durante la sesión la salida de papel a la venta fue incesante, oscilando las cotizaciones enormemente y dando la sensación de que los mariachis querí­an parar las caí­das, sin poder conseguirlo.

Hemos visto hoy a un mercado español muy tocado, parecí­a un grogui dando tumbos, que en cualquier momento caerá tumbado en la lona financiera.

Pese a esa subida del PIB español de + 0´10 %, la economí­a sigue muy mal y no solo seguirá igual, sino que empeorará en las próximas semanas.

Por otro lado, la última emisión de deuda del estado ha sido salvada por los bancos españoles, pero con todas las próximas emisiones, no podrán. El dí­a 18 de Mayo es la próxima cita.

¿Quíé, ya se cree lo de que esto es serio?.

¡Liquidez divino tesoro!.

Saludos y suerte en las inversiones.


P. D. Mañana sábado, dí­a 8 de Mayo, pondremos en este Foro las previsiones bursátiles de Foxinver para la Bolsa española en cuanto a Junio y Julio se refiere, porque creemos que le serán de gran ayuda.
« Última modificación: Mayo 08, 2010, 09:04:00 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

TAS

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2010, 05:51:26 pm »
Estaremos esperando la informacion.

Slds

stier27

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2010, 05:53:36 pm »
Muchas gracias zorro por tu aporte pero con lo de liquidez te refieres a tener el dinero en los bancos o en casa guardadito con lo que esta cayendo y va a caer aun mas a los bancos?
Gracias de nuevo

Pepillo

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2010, 06:01:21 pm »
gracias zorro, que buen ojo tienes y que buenos duros salvas a tus seguidores..

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2010, 06:31:41 pm »
Apreciado Zorro, el tema como bien dices no es serio, es muy preocupante. Lo mas incierto de todo y lo que aun va a agravar mas la situacion, independientemente de como evolucione la economia, que en los proximos meses veremos aparecer datos que ahora se desmienten pero que se haran realidad, es el nivel politico, no solo de los que gobiernan que ya han demostrado la ineficacia mas pesima, si no tambien el bajo nivel politico de todo el resto de partidos politicos y la poca confianza internacional que transmite nuestro pais en su conjunto.
"La España del Circo del Talante", va a verse inmersa en un tsunami financiero. Los bancos y las cajas aun no han aflorado todas las perdidas de todo el sector inmobiliario. Mucha gente ya no cobra paro, repercute en bancos y cajas. La morosidad del 5 ha pasado al 9 sino es un 12, repercute a los bancos y cajas y como consecuencia de ello muchos negocios que necesitas credito, no se les da, por lo tanto cierran, crean nuevamente paro y esto vuele a repercutir a los bancos y cajas. En economica siempre se dice que alguien asumira todo esto, pero lo que tengo claro, que nadie tiene ni idea sobre lo que pasara en un futuro.

argali

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2010, 07:53:06 pm »
Muchas gracias. Mañana, la visita a la página es obligada.

Ricky33

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2010, 08:06:49 pm »



      Es una crisis sistemica en toda regla.Aqui nos autoflagelamos fácilmente,pero yo me pregunto que deberian hacer los italianos o los ingleses con porcentaje de deuda por PIB..superior al nuestro.El deficit de USA es brutal y seguimos con la idea que todo el problema está en el sur de Europa..los PIGS¡¡¡..

    Dicho esto,España debe hacer sus deberes de reforma del mercado laboral,de plan fiscal,de un plan serio para reducir el deficit público,de reformas en el sector bancario,etc.Dicho esto,que tambien pidan reformas y medidas a Francia,USA,Italia,Reino Unido..que tambien hay que decirlo.No hay que esconder,que la UE tiene un problema de liderazgo,bueno no saben ni donde van..nombran cargos para que no hablen mucho y al final salgan Merkel y Sarkozy a soltar su pelicula.

     Al Zorro..gracias por mojarse..me gusta ese estilo.

otromundis

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2010, 10:35:50 pm »

Me ha gustado, Zorro.


Y como si fueran unas guindas...


"Fiuuuuuuuuu........... ¡quíé semana señores, quíé semana!."

"El Ibex35 interpretó un mucho la yenka bursátil "


"subí­a y bajaba siguiendo el compás americano"



"¡Liquidez divino tesoro!."



Y de lo que ha dicho Stier27 "con lo de liquidez te refieres a tener el dinero en los bancos o en casa guardadito con lo que esta cayendo y va a caer aun mas a los bancos?".




----------


Menuda semana... sí­.

Yo me estoy tomando unas semanas de vacaciones para hacer t-r-a-n-q-u-i-l-a-m-e-n-t-e la renta. Y con el virus "panicus continuus" es lo que menos he hecho.


Si hubiera estado trabajando no me habrí­a contaminado mucho ese virus pánicus continuus. No obstante, me ha servido para, en plan PREVER (prevención) acrecentar la "Liquidez divino tesoro".


SALUDOS...

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2010, 12:36:19 am »
Muchas gracias zorro por tu aporte pero con lo de liquidez te refieres a tener el dinero en los bancos o en casa guardadito con lo que esta cayendo y va a caer aun mas a los bancos?
Gracias de nuevo


 :021:

aladino

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2010, 09:30:25 am »
Esperamos hoy sabado tus comentarios, como siempre.

Un saludo