La empresaria Alicia Koplowitz ha entrado en Abertis, donde a cierre del primer trimestre del año tenía una inversión de 2,13 millones de euros, equivalente al 0,02% del capital social del grupo de concesiones de infraestructuras en función de su actual cotización en bolsa.
Abertis constituye así una de las apuestas que Koplowitz realizó en los tres primeros meses del año a travíés de Morinvest, su sociedad de inversión de capital variable (sicav).
Además de entrar en la compañía de concesiones de transportes y telecomunicaciones controlada por 'La Caixa' y ACS, la empresaria tomó acciones de Ence, Enagás y Catalana Occidente, y volvió a posicionarse en Repsol y Telefónica.
En el caso de la petrolera, Koplowitz mantenía a marzo una inversión de 4,38 millones de euros que, en virtud de los actuales precios de mercado, supone alrededor del 0,02% de su capital. En Telefónica tenía títulos por 2,19 millones (alrededor del 0,003% del accionariado).
Koplowitz conservó además sus posiciones en Acerinox y Banco Sabadell. En lo que al sector de la construcción y los servicios respecta, la empresaria mantiene sus inversiones en FCC, el grupo controlado por su hermana Esther, y en Acciona.
Jove apuesta por OHL
De su lado, el empresario Manuel Jove deshizo las inversiones que tenía en estas dos empresas en los tres primeros meses del ejercicio, en los que, por contra, apostó por OHL.
Así, a cierre del primer trimestre Jove, a travíés de su sicav Bourdet, contaba con una inversión de unos 43.000 euros en el grupo de construcción, servicios y concesiones que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, monto equivalente al 0,002% de su capital.
En la evolución de la cartera de las sicavs del primer accionista del BBVA entre enero y marzo destaca tambiíén su toma de cuotas participativas de la CAM por 43.000 euros.
De otra parte, Jove salió de Ebro Puleva, BME, Criteria, Red Elíéctrica y Tíécnicas Reunidas. Las sicavs del empresario mantuvieron no obstante posiciones en ACS, BBVA, Santander, Vocento, Realia, Imaginarium, en Iberdrola y su filial de renovables, y en Telefónica.