Violenta reacción del mercado español al plan de rescate de la Eurozona. En los primeros instantes, tan sólo cinco valores han comenzado a cotizar, ya que el resto de valores superan en subasta los rangos estáticos, apuntando a subidas de más del 5% en todos los casos. Esto limitya las subidas del Ibex a alrededor de medio punto, aunque es completamente ficticio
En Europa la locura se contagia, especialmente respecto a la banca, y valores como ING, Críédit Agricole o Sociíétíé Gíénerale suben un 20%, mientras el euro sigue revalorizándose con fuerza (+3% frente al yen, +1,5% frente al dólar).
El spread de los bonos españoles, griegos , italianos y protugueses con el bund alemán tambiíén cae con mucha fuerza.
"Con rescate o sin íél, los índices habían llegado a importantes zonas de soporte de medio plazo y a todas luces pedían un rebote acorde con las fuertes bajadas producidas en los días previos. En la sesión de hoy nos interesa ver no el comportamiento de los alcistas durante las primeras horas de negocio sino el que tengan al cierre de la sesión. Es ahí donde habrá que analizar si la presión compradora, fuerte inicialmente, ha sido capaz de mantenerse", explicaban los analistas de Ecotrader en el Flash Intradía.
"No nos sorprendería que este rebote fuera muy vulnerable en una sesión que va a estar condicionada por el enorme hueco de apertura que van a dejar los mercados tanto europeos como americanos. Así, nos espera una sesión llena de volatilidad y muy difícil de predecir ante tanta incertidumbre", añadían.