El banco Mizuho, el segundo de Japón, prepara una ampliación de capital de hasta un billón de yenes (8.386 millones de euros) a travíés de una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, informa hoy la agencia Kyodo.
Se espera que el aumento de capital se anuncie a final de este mes y que se realice a travíés de la venta de nuevas acciones por valor de entre 800.000 millones de yenes (6.708 millones de euros) y un billón de yenes para cumplir con unas reglamentaciones del Comitíé de Basilea más estrictas.
Los grandes bancos nipones han tenido que aumentar su emisión de capital para fortalecerse ante la crisis económica.
Mizuho ya realizó una operación similar en julio de 2009 y tanto Mitsubishi UFJ, el mayor banco nipón, como Sumitomo Mitsui, el tercero, han tomado medidas similares en dos ocasiones desde final de 2008.
Las nuevas normas de adecuación de capital del Comitíé de Basilea aprobadas el pasado diciembre podrían obligar a Mizuho a anunciar esa medida, pues se le considera el peor capitalizado de los tres grandes bancos nipones.
Para el año fiscal 2009, que en Japón finalizó en marzo, Mizuho previsiblemente regresará a beneficios, despuíés de registrar unas píérdidas de 588.800 millones de yenes (4.937 millones de euros) en el ejercicio anterior. Sus resultados los anunciará este viernes. EFE