INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 934 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.607
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Mayo 10, 2010, 05:44:12 pm »
Jornada de fuertes rebotes en las Bolsas, amparadas en la fuerte sobreventa y en la aprobación, por parte de la Unión Europea, de un  Fondo de Rescate de 750.000 millones de euros, algo que posiblemente no llegue ni para sanear España, pero en fin.... ¡así­ está la cosa!.

El Ibex35 subí­a un + 0´15 % a las 9 de la mañana y pocos minutos despuíés se disparaba: + 5 %;  alcanzando el + 10´50 % poco más tarde.

A las 14´06 de la mañana las alzas eran de un + 13 %, la mayor subida del í­ndice español en toda su historia.

El valor más coherente a esa hora, siempre según nuestra opinión, era Laboratorios Rovi, que perdí­a un - 15´69  %. Prácticamente todos los demás valores estaban inmersos en una orgí­a alcista en que la se alcanzaba el íéxtasis con las alzas de un + 20 % en el caso del Banco Santander; del + 22 % en el del BBVA; el + 10 en Iberdrola; el + 10 % de Repsol; ó el + 10 % de Telefónica.

Los mariachis atacaron directamente a los valores gordos del Ibex35, a los que más ponderan, para que la subida fuese más espectacular y efectiva.

 Los grandes manipuladores saben que viendo esas alzas, se rompen las resistencias emocionales de millones de inversores, ayer atemorizados vendedores y hoy irracionalmente eufóricos compradores.
¡Pero así­ es la Bolsa!.

Una Bolsa de New York tambiíén alcista a la apertura: + 2´62 %;  contribuyó a cerrar un dí­a de festival al alza, casi inigualable.

A su hora habitual, las 17´35, el Ibex35 cerró su fiesta particular en los 10.351´90 puntos, con una histórica subida del + 14´43 %.

¡Hoy si que les han dado a los bajistas!.

Este lunes les tocó el gordo de la loterí­a de los mariachis a: Avanzit: + 11´82 %; BBVA: + 22´03 %; Bankinter: + 14´34%; Banesto: + 10´21 %;  Banco Popular: + 20´68 %; Banco Santander: + 23´22 %; Banco de Valencia: + 12´81 %; Befesa: + 14´44 %; Ferrovial: + 14´01 %; Iberdrola: + 14´31 %; Laboratorios Almirall: + 10´29 %; Mapfre: + 17´10 %; Metrovacesa: + 13´26 %; NH Hoteles: + 17´29 %;  OHL: + 14´77 %; Prisa: + 11´49 %; Renta Corporación: + 11´57 %; Repsol: + 11´94%; Reyal Urbis: + 34´42 %; y Telefóncioa: + 11´98 %.

Y por el contrario, tendrán que probar otro dí­a su suerte:  Barón de Ley: - 0´14 %; General de Inversiones: - 0´32 %; Iberpapel: - 1 %; Inmobiliaria del Sur: - 8 %; Inypsa: - 2´30 %; Laboratorios Rovi: + 16´53 %; y Vidrala: - 0´71 %.

Cuando finalice esta espectacular -de espectáculo-  operación de  maquillaje concertado, veremos a donde se dirigen realmente los mercados de acciones.

Los polí­ticos no se han cansado de criticar y condenar a los especuladores en las últimas semanas y hoy son ellos, ¡ayudados por los banqueros!, los que manipulan los mercados.

Básicamente nada ha cambiado, todos los problemas siguen ahí­ y volverán a manifestarse.

Una pregunta que nos hacemos es la siguiente:

¿Quiíén compraba hoy con los precios disparados un + 20 %?.
Si usted tiene la respuesta, en ella tendrá la clave de lo que pasará en las próximas semanas/meses.

La otra pregunta obligada es:

¿Pasará ahora lo mismo que en el 2.009?.

Respuesta: Pues mire usted, en principio nada ha cambiado a no ser una declaración de intenciones y una brutal intervención de las Bolsas para machacar a los bajistas.
¡En Bolsa todo puede ocurrir!.

Pero nosotros seguimos opinando que aunque retrasen sus caí­das, las Bolsas terminarán bajando a donde casi todos “sabemos”.

Personalmente no cambiare de opinión sobre las caí­das de Julio y Agosto ,hasta que el tiempo me desmienta.

La borrachera de hoy dejará su correspondiente resaca. Y en principio, nos esperan unos dí­as de alta volatilidad al alza y a la baja, hasta que las Bolsas se calmen y ajusten.

Ante lo visto hoy, usted puede hacer tres cosas:

1º) Lanzarse como un inconsciente a comprar acciones al alza del 10/20 %.

2º) Ir vendiendo cuando vea que ya no rebotan más.

3º) Esperar tranquilamente a que nuestro previsto escenario de caí­da se cumpla.

¡Usted mismo!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Mayo 11, 2010, 09:14:06 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

lagarto

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2010, 07:01:17 pm »
Gracias por el comentario diario Zorro.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2010, 09:38:56 pm »
Se está poniendo de moda apagar el fuego con gasolina. Deuda para pagar deuda.

Un saludo

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2010, 10:22:37 am »
Yo me esperaba un rebote del 4-5% antes de seguir cayendo, pero el 15% fue exagerado. Y creo que volverán abajo, porque con una subida tan rápida no les dio tiempo a enganchar a nadie más que a ellos.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.607
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2010, 10:27:48 am »
Yo me esperaba un rebote del 4-5% antes de seguir cayendo, pero el 15% fue exagerado. Y creo que volverán abajo, porque con una subida tan rápida no les dio tiempo a enganchar a nadie más que a ellos.

Estimado Sharif:

Lo de ayer no fue un rebote tíécnico, fue una intervención en toda regla, ¡una butal manipulación al alza!.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.