Portugal Telecom rechaza la oferta de Telefónica por Vivo
El consejo de administración de Portugal Telecom ha rechazado por "unanimidad" la oferta que en la madrugada de hoy Telefónica realizó por el 50% que no posee de las acciones de la compañía lusa en Brasilcel, el holding que controla de Vivo, a un precio de 5.700 millones de euros.
En un escueto comunicado, la compañía portuguesa indicó que una vez recibida la oferta "no solicitada, vinculante e incondicional" de Telefónica por el 50% de Brasilcel, que expira el próximo 6 de junio, y tras la reunión del consejo de administración se "rechaza por unanimidad la oferta".
"Vivo es el núcleo de la estrategia de Portugal Telecom y la venta de su participación sería contraria a las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la compañía", indica el operador portuguíés.
Su presidente, Zeinal Bava, añadió que la venta "significaría amputar" el futuro de su compañía. Bava argumentó que la venta de su participación en Vivo no se encuadra en su "ambición de crecimiento, visión de futuro y objetivos de valor accionista" y consideró un error "desinvertir" en Brasil a travíés de la alienación de Vivo "una vez que la escala y el crecimiento son factores críticos del íéxito en el sector de las telecomunicaciones". "No vamos a pedir disculpas a nadie por querer ser líderes y dueños de nuestro futuro", aseguró Bava.
La compañía portuguesa tambiíén agradeció que el mercado valore sus activos, ya que "es un reconocimiento al trabajo de creación de valor que la gestión de PT ha hecho en Vivo".
La oferta realizada por Telefónica, de 5.700 millones de euros, supone una prima del 145% sobre el valor de las acciones de Vivo al cierre de la sesión anterior a la presentación de dicha oferta y supone una prima del 84% del valor Portugal Telecom estimado por los analistas.