INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: GM y compañí­a de Hawai probarán sistema de distribución de hidrógeno...  (Leído 242 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
General Motors (GM) anunció hoy que llegó a un acuerdo con el mayor proveedor de gas de Hawai, The Gas Company (TGC), para distribuir hidrógeno que será utilizado por vehí­culos de pila de combustible.

Los vehí­culos de pila de combustible utilizan hidrógeno como fuel y sólo emiten agua como desecho, lo que puede ser una solución a la vez a la crisis energíética provocada por la dependencia del petróleo y el calentamiento global producido por las emisiones de dióxido de carbono.

En los últimos 15 años, GM ha invertido 1.500 millones de dólares en la investigación de pilas de combustible y está desarrollando un sistema que podrí­a ser comercializado en el 2015.

GM tambiíén ha confirmado que a finales de este año pondrá a la venta el Chevrolet Volt, un vehí­culo elíéctrico recargable.

TGC produce hidrógeno junto con gas natural sintíético y distribuye ambos productos por su red de 1.000 kilómetros de gasoducto.

Gracias al acuerdo, TGC separará el hidrógeno del gas natural para que pueda ser utilizado por vehí­culos de pila de combustible en gasolineras.

El director ejecutivo de Actividades Globales de Pilas de Combustible de GM, Charles Freese, considera que "la infraestructura de Hawai permite en el futuro decenas de miles de vehí­culos de pila de combustible".

Por su parte, Jeffry Kissel, presidente de TGC, dijo: "hemos estado distribuyendo hasta un 12 por ciento de hidrógeno producido con fuentes renovables a nuestros clientes en los últimos 2 ó 3 años y esperamos poder distribuir incluso cantidades mayores de hidrógeno a medida que la demanda aumenta". EFE



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...