Buenas tardes, he trabajado en la privada y actualmetne soy funcionario en un A 2 , ( antiguo grupo gestion B) he opositado, estudiado carrera , formacion post etc etc etc, lo que quiero decir que aqui cada uno ve el tema del color que le parece y hay MUCHO DESCONOCIMIENTO, de las estructuras de las administraciones, administraciones centrales, perifericas, CCAA, Ayuntamietnos, administraciones perifericas, empresas publicas, y un largo etc que va desde Administración Publica y Administracion Politica.
Veamos voy por partes, ES ABSOLUTAMENTE IMPRESENTABLE que ha funcionarios de 1100-1500 se les recorte un sueldo un 5% , es bochornoso el recorte de sueldo por ser empleado publico, cuando soportamos IRFP por cojones y sin escapatoria y de por vida, mientras que el empresario ha hecho mil triquiñuelas siempre.
¿ de donde sale el dinero negro ? ¿ de los funcionarios ? ¿ quien ha hecho negocio inmobiliario en B ? ¿ quien ha hecho billetes de 500 a mansalva y luego han declarado sus empresas en concurso acreedores ?
¿No es mas logico subir el IRPF ? ¿no es más logico hacer tributar a las grandes fortunas por lo que realmente tienen ?
Señores-as uno de los males del País y todos los sabemos ha sido la especulación inmobiliaria , de aqui vienen la mayoria de los problemas de paro, bajadas de Pib etc etc ¿ han sido los funcionarios ?
FUNCIONARIOS , peus hay de dos clases los que han sacado una oposicion y van accediendo a puesto segun antiguedad y concursos traslado , los cuales lo mas normal es que a lo maximo que aspiren es a un nivel 26 y funcionarios de LIBRE DESIGNACION muchos altos cargos y directivos , niveles 26-30, muchos ligados a confianzas en cargos, igualmetne existen muchos en Diputaciones y Ayuntamientos que han accedido por concursos-oposición A DEDO, que es como hacerte funcionario convocando plazas en los que tus meritos sean lo primero, es decir a medida para que solo encajes tu.