Buenas tardes, he trabajado en la privada y actualmetne soy funcionario en un A 2 , ( antiguo grupo gestion B) he opositado, estudiado carrera , formacion post etc etc etc, lo que quiero decir que aqui cada uno ve el tema del color que le parece y hay MUCHO DESCONOCIMIENTO, de las estructuras de las administraciones, administraciones centrales, perifericas, CCAA, Ayuntamietnos, administraciones perifericas, empresas publicas, y un largo etc que va desde Administración Publica y Administracion Politica.
Veamos voy por partes, ES ABSOLUTAMENTE IMPRESENTABLE que ha funcionarios de 1100-1500 se les recorte un sueldo un 5% , es bochornoso el recorte de sueldo por ser empleado publico, cuando soportamos IRFP por cojones y sin escapatoria y de por vida, mientras que el empresario ha hecho mil triquiñuelas siempre.
¿ de donde sale el dinero negro ? ¿ de los funcionarios ? ¿ quien ha hecho negocio inmobiliario en B ? ¿ quien ha hecho billetes de 500 a mansalva y luego han declarado sus empresas en concurso acreedores ?
¿No es mas logico subir el IRPF ? ¿no es más logico hacer tributar a las grandes fortunas por lo que realmente tienen ?
Señores-as uno de los males del País y todos los sabemos ha sido la especulación inmobiliaria , de aqui vienen la mayoria de los problemas de paro, bajadas de Pib etc etc ¿ han sido los funcionarios ?
FUNCIONARIOS , peus hay de dos clases los que han sacado una oposicion y van accediendo a puesto segun antiguedad y concursos traslado , los cuales lo mas normal es que a lo maximo que aspiren es a un nivel 26 y funcionarios de LIBRE DESIGNACION muchos altos cargos y directivos , niveles 26-30, muchos ligados a confianzas en cargos, igualmetne existen muchos en Diputaciones y Ayuntamientos que han accedido por concursos-oposición A DEDO, que es como hacerte funcionario convocando plazas en los que tus meritos sean lo primero, es decir a medida para que solo encajes tu.
Luego tenemos personal LABORAL , FUNCIONARIOS INTERINOS, Y EMPRESAS PUBLICAS, mucha de esa gente no tiene mas merito que haber tenido en su momento un enchufazo.
POR DIOS no metamos a todos los FUNCIONARIOS EN ESE GRAN SACO.
¿ OTro problema sobran funcionarios ? pues en justicia os aseguro que no, y que se trabaja muchas encima por DOS Y TRES los modulos, lo que sobran realmente son muchas administraciones ,muchas consejerias, muchos ministerios, muchas empresas publicas, mucho organismo INUTIL , muchos puestos en CCAA y AYUNTAMIENTOS, muchos puestos en DIPUTACIONES.
Amorticemos puestos, suprimamos la libre designacion, suprimimamos organismos y administraciones inutiles, amorticemos puestos.
TEMA DE TRABAJO , aprobemos unos autenticos recursos humanos, que vigilen vacaciones , bajas sistemas de fichaje etc etc, pongamos unos complementos de productividad mas variables y cuantificables, a mi no me vale la frase del cigarrito o del funcionario que se escaquea, PUES PONGAN MEDIOS PARA VIGILIRLA, pongan controles digitales para controlar horarios etc etc
De cualquier manera , ni me alegro de la rebaja del 5% ( pagan justos por pecadores ) como tampoco de la putada de los autonomos sin paro, quiebra de empresas etc etc, es absurdo ver quien esta mejor y quien peor, y reñir por ello.
Otra cosa peculiar es que la gente asocia funcionario a oficina, a vivir bien etc etc, y no se acuerdan que hay SERVICIOS PUBLICOS ,regidos por personas muy importantes y que vigilan por su bienestar social, HOSPITALES, ENSEí‘ANZA, POLICIA, BOMBEROS , me gustaria que se paralizaran todas las administraciones durante un tiempo para que se viera realmente que es lo que sucede.
Aqui pagan todos el esfuerzo, menos el Gobierno, que ha sido claramente presionado , no se sabe muy bien a cambio de que, bueno si que lo síé , pero de momento me lo voy a reservar, " yo te ayudo en esto pero has esto " y yo te ayudo en los mercados y en que tu bolsa no se hunda " .