La inmobiliaria que controla y preside Rafael, Santamaría Reyal Urbis, ha suscrito un acuerdo de refinanciación del críédito sindicado y del endeudamiento financiero bilateral de la Sociedad, según ha comunicado la compañía esta madrugada la sociedad a la CNMV.
Tal y como apuntó la compañía el pasado martes, el pacto de refinanciación comprende la mayoría del endeudamiento financiero bilateral de la sociedad y de su filial portuguesa, además de los instrumentos de cobertura suscritos por Reyal, así como un críédito sindicado cuyo vencimiento final queda aplazado a diciembre de 2016.
El pacto incorpora una línea de financiación puente de 35 millones de euros, para las necesidades de tesorería para su plan de negocio, que se amortizará gracias a las desinversiones de activos inmobiliarios.
Por su parte, la financiación bilateral, que es la que va asociada al funcionamiento normal de la compañía, tendrá los mismos tipos de interíés que el críédito sindicado y no se realizará ningún pago antes de la primera amortización de íéste, en junio de 2013, a excepción de los príéstamos al promotor, tras su subrogación al comprador.
Para que el acuerdo de refinanciación de Reyal Urbis entre en vigor es necesario un informe favorable del experto independiente designado por el Registro Mercantil.
http://www.expansion.com/2010/05/14/empresas/inmobiliario/1273816882.html