Hola.
Muy bien artículo.
Comentar...
"Fuerte adicción". Y que lo digas. Casi todo el tiempo de vacaciones que he tenido estos días, me lo he tirado delante de la pantalla. [espero que con la vuelta al trabajo y la ¿vuelta a la normalidad? de los mercados, yo tambiíén vuelva a la normalidad].
"... nos olvidemos del peligro...". Cierto, cierto. Nos olvidamos.
No obstante, los grandes fracasos (píérdidas) del pasado, nos hace (o nos debería hacer) ser más cautelosos, reaccionar de otra manera en esta Selva Financiera.
Claro que tambiíén es cierto que no conocemos todos los peligros, y, nos autoengañamos pensando que podemos más que la Selva, cuando la selva -como no seamos precavidos- puede más que nosotros y nos puede tragar.
[Al menos en mi caso, esta vez en estos torbellinos bursátiles, el Valor Total de los Activos -por así llamarlo- no me ha disminuido, ha aumentado un poco. No me refiero a valores concretos, sino al valor total. En España no tiene mucho míérito, pues hace más de un mes vendí el 90% de lo que tenía dado que necesitaba el dinero, o sea, no lo hice por mi sabiduría bursátil. Si no lo hubiera vendido, sí que habría perdido dinero bastante].
"... ir en búsqueda de la Piedra Filosofal Bursátil...". A base de experiencias: aciertos, fracasos, "empates", va sacando uno sus propias deducciones, que las va probando en el mercado, y con sus resultados las vuelve a adaptar (mejorándolas ¡O empeorándolas!).
[Je, Je, el caso es que cada uno tiene su SUPUESTA propia piedra filosofal, o incluso varias...].
Impulsados por la fuerte adicción, y no olvidándonos de ser conscientes de los peligros -demostrado tras los fracasos del pasado-, nos hace dar pequeños pasitos en el alcance de esa Piedra Filosofal Bursátil Personal (ese Santo Grial).
Pero la imprevisible e indómita Selva Bursátil es tan "suya" que lo que uno cree que es la piedra Filosofal se puede volver en contra de uno en un plis-plas. Y vuelta al principio, o peor que al principio.
En fin.
La canción, muy bonita. Hace más de 30 años que no la escucho. ¡Quíé recuerdos! Mi hermana la ponía a todas horas. Por eso se me quedó en la cabeza... ¿o se me quedó porque era bonita?
Buen finde. Y buena recolección de euros.
[A ver si consigo -al menos- compensar en los mercados la reducción del 7% en el sueldo]