Las ganancias abrían la sesión y la han cerrado. Entre medias, los mercados de Estados Unidos caían lastrados por la preocupación de los inversores norteamericanos sobre China y Europa y sus medidas en aras de la austeridad, así como los datos macro, que no han sido todo lo buenos que se esperaba. Las ventas de General Motors, la leve mejora de la actividad manufacturera y las perspectivas de resultados del minorista Lowe's Cos han ayudado a inclinar la balanza del lado de las compras, despuíés de dos días de píérdidas.
Así, el Dow Jones de Industriales ha subido un 0,06%, el más amplio Standard & Poor's ha sumado un 0,1% y el tecnológico Nasdaq se ha anotado un 0,3% en una jornada en la que el dólar ha continuado su particular escalada en detrimento de un euro que ha caído a mínimos de cuatro años, rozando el nivel del 1,23 dólares.
Los inversores de Wall Street han conocido los datos del Tesoro de marzo, así como el índice inmobiliario de mayo de la Asociación Nacional de Construcción de Viviendas, al tiempo que General Motors ha anunciado su vuelta a los beneficios, al ganar 703 millones de euros en el primer trimestre del presente ejercicio.
Otra de las compañías protagonistas en esta sesión ha sido British Petroleum, que ha caído un 0,6% tras anunciar que ha hallado una solución a la fuga de petróleo del Golfo de Míéxico. En general, el sector energíético y el de materias primas ha vivido una sesión para olvidar.
Por otra parte, la encuesta manufacturera del Empire State de Nueva York ha informado de una lenta mejora de la actividad manufacturera en el país, con un índice de 19,1, lo que ha aumentado la preocupación de los inversores sobre la fortaleza de la recuperación económica de Estados Unidos.
Por sectores, los bancos han cerrado la sesión con píérdidas. Bank of American se ha dejado un 0,5%, Citigroup un 3%, JPMorgan Chase un 0,1% y Wells Fargo un 0,2%. Las caídas tambiíén han ido a parar a Alcoa (2,1%) y Caterpillar (1,7%). Home Depot, sin embargo, ha conseguido levantar a Wall Street firmando una subida del 1,1%.