Indo registró unas píérdidas de 10,8 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de dos (+134%) los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó 4,6 millones de euros, informó la compañía, que achacó esta difrencia a los costes de reestructuración.
El resultado bruto de esplotación (Ebitda) fue negativo en 2,9 millones de euros, lo que implica una mejora del 7,6% gracias a los planes de reducción de gastos puestos en práctica.
Entre enero y marzo, la cifra de ventas alcanzó los 23,2 millones de euros, con un descenso del 6,5%, debido a la caída del consumo en España y los mercados europeos, lo que afecta al negocio de gafas y, en menor medida, al de lentes.
El negocio en Bienes de Equipo creció, por su parte, por encima del 7%. Adicionalmente, se están consolidando las ventas del negocio de 'retail', reportado como activo para la venta, lo que supone 1,9 millones de euros.