El grupo de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones realizará una ampliación de capital liberada en la proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas. Esta ampliación, con la que Abertis suele remunerar a sus accionistas, supone el reparto entre sus accionistas de 35,2 millones de acciones entre el 24 de mayo y el 7 de junio, en total 105,6 millones de euros.
Esta concesionaria controlada por 'La Caixa' en un 28,9% y por ACS en un 25,8% realiza con una periodicidad anual una ampliación de capital liberada con el objetivo de complementar la remuneración a sus accionistas que abona mediante su dividendo. El dividendo que repartió en 2009 ascendía a 0,6 euros por acción.
El importe nominal de esta ampliación es de 105,577 millones de euros, que son el resultado de multiplicar la emisión de 35,192 millones de nuevas acciones con un precio nominal de 3 euros por título. Tras esta ampliación, el capital social de la compañía ascenderá a 2.217 millones de euros.
El período de asignación gratuita tendrá lugar entre los días 24 de mayo de 2010 y 7 de junio, ambos inclusive.
Los derechos de asignación gratuita serán libremente negociables en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. Abertis apunta que se solicitará la admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia en el plazo máximo de un mes desde la fecha del cierre del período de asignación gratuita.