El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, no sólo excluyó el martes que en Amíérica Latina se pudiera producir una crisis como la que vive Grecia sino que la economía latinoamericana crezca más del 4% este año.
"Amíérica Latina es una de las regiones del mundo que está en mejores condiciones para enfrentar la crisis económica internacional", dijo Moreno en una conferencia de prensa, en la Cumbre Unión Europea-Amíérica Latina y el Caribe, que se celebra en España hasta el miíércoles.
Agregó que el crecimiento de la economía latinoamericana va a superar este año seguramente el 4%. A raíz de este crecimiento, dijo, en la Cumbre se había destacado que los mercados latinoamericanos ofrecían oportunidades hacia Europa, "tomando en cuenta que aún somos grandes importadores de manufacturas".
A su juicio, Amíérica Latina ha sabido tomado medidas económicas rápidas cuando ha debido enfrentar las crisis, que no se producen ya desde hace cinco años.
"En los últimos 25 años se produjeron 30 crisis financieras en Amíérica Latina, ninguna de las cuales costó menos de 10 puntos del Producto Interno Bruto", manifestó.