La petrolera estatal de Ecuador, Petroecuador, obtuvo el pasado abril, por concepto de exportaciones, unos ingresos estimados en alrededor de 636,9 millones de dólares, según informó hoy la empresa.
En un comunicado, EP Petroecuador explicó que esos ingresos provisionales se obtuvieron con la venta al exterior de unos 9,2 millones de barriles de petróleo,
Del total estimado de 7,1 millones de barriles corresponden a las ventas del crudo tipo Oriente, que generó la cifra provisional de unos 479,32 millones de dólares, mientras que 2,1 millones de barriles aproximadamente fueron de crudo tipo Napo, cuyos ingresos se calculan por el orden de 157,59 millones de dólares.
Las cifras estimadas para abril de 2010 superan a las registradas en el mismo periodo de 2009, cuando Petroecuador exportó 6,9 millones de barriles y obtuvo un ingreso de 279 millones de dólares.
El petróleo es el principal producto de exportación de este país andino que, con el ingreso por sus ventas, financia alrededor del 25 por ciento del presupuesto general del Estado. EFE