INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 735 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Mayo 21, 2010, 05:43:38 pm »
Al ser hoy dí­a de vencimiento de Futuros y demás chilindradas de destrucción masiva, sabí­amos que en la Bolsa podí­a pasar de todo, esto a pesar del cierre, ayer jueves, del Dow Jones bajando un - 3´60 % y de la caí­da, hoy viernes, del Nikkei japoníés un - 2´45 %. Bajadas innegablemente negativas, pero ya no tanto llamativas, teniendo en cuenta la volatilidad presente en las Bolsas.

A las 8´30 los Futuros europeos bajaban un - 0´70 % y a las 8´41 el Ibex35 subí­a nada menos que un + 4 % en la preapertura y a las 8´4 perdí­a un 0´50 %. Esos datos ya nos indicaban de que iba ir el dí­a: ¡más mareo de perdiz!.

De esta forma, el Ibex35 comenzó su jornada subiendo un
+ 0´15 %, alcanzando el + 1´20 % a las 9´10 de la mañana.

Los mariachis estaban  nuevamente dispuestos a aprovechar las poco relevantes, ¡y si muy preocupantes!,  noticias polí­ticas para colocar al alza el papel recogido en los últimos  dí­as a la baja. De esta forma, se ganan unos eurillos y van maquillando las cotizaciones de las acciones retrasando su caí­da hasta que el final sea tan real como inevitable.

Nos preguntábamos dí­as atrás como es posible que la gente pique y compre al alza sabiendo lo que se sabe. La única explicación es la ludopatí­a reinante en el mercado.

Los manipuladores entretuvieron al personal subiendo y bajando al í­ndice durante toda la mañana y parecí­a que nuevamente iba a ser Wall Street la que decidiera el cierre por los inversores españoles.

A las 12´14 del mediodí­a el Ibex35 estaba en equilibrio: 0´0 %, y a las 12´35 ya bajaba un - 1´20 %. Las caí­das llegaron a los - 2´30 % a las 13´45 de la tarde y a - 2´55 % a las 14´32.

El Dow Jones comenzó a la baja:- 0´90 %  y al Ibex35 parecí­a desvanecerse  la última esperanza alcista, pero el í­ndice americano reculó al alza y arrastrá al Ibex35 hasta las ganancias

Puntual a su hora de cierre el Ibex35 finalizó su jornada laboral en los 9.407´30 puntos ,con una subida del + 1´48 %.

La mano de la fortuna mariachi tocó hoy a los siguientes valores: Antena 3: + 6´20 %; Banco de Valencia: + 5´63 %; Banco Popular: + 3´83 %; Bankinter: + 4´14 %; Clinica Baviera: + 3´47 %; Dinamia: + 1´94 %; Ence: + 3´49 %; Europac: + 2´74 %; Fersa: + 5´63%; Gamesa: + 3´73 %; General de Inversiones: - 7´74 %; Grupo Catalana de Occidente: + 4´38 %; Inbesós: + 4 %; Laboratorios Rovi: + 4´03 %; Solaria: + 4´04 %..

Y por el contrario, esa mágica mano hizo bajar más a: Bayer: - 6´05 %; Befesa: - 3´81 %; Fluidra: - 4´78 %; Inbesós: - 4´40 %; Indo: - 4´23 %; Nicolás Correa: - 2´88 %; Prosegur: - 3´69 %; Puleva Biotech: - 3´89 %;  Quabit: - 5´77 %; Service Point Solution: - 3´62 %; Sniace: - 5 %; Testa Inmuebles en Renta: -  6´16 %; Víértice 360º: - 6´02 %; y Vueling: - 4´45 %.

La manipulación fue constante durante todo la sesión. Sin ella, la Bolsa se hubiera desplomado. ¡Cosa que tarde o temprano veremos!.

Al no tomar ninguna medida el gobierno español, a no ser la de la penalización ví­a impuestos, la economí­a española seguirá deteriorándose hasta que los polí­ticos hagan lo que tienen que hacer o el pueblo español espabile.

La Bolsa española -y muy posiblemente las internacionales-, seguirá cayendo y comprar hoy es arriesgarse a estar perdiendo ese - 30 % en cuestión de tan solo de 2 meses.

Haga cuentas y fácilmente llegará a la conclusión de que es más rentable esperar para comprar, que hacerlo ahora mismo.

Si no se lo dice nadie, se lo decimos nosotros: ¡estamos en la antesala de un nuevo crack bursátil!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Mayo 22, 2010, 09:23:02 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2010, 05:59:06 pm »
Bajará ese 30  o mas pero de momento se puso en marcha un rebote que nos va a llevar por encima de los 10350, es solo mi opinion



Un saludo

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.600
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2010, 06:20:14 pm »
Bajará ese 30  o mas pero de momento se puso en marcha un rebote que nos va a llevar por encima de los 10350, es solo mi opinion



Un saludo
Habrá que aprovechar ese rebote para salir de las que estamos pillados, a medio- largo estoy de acuerdo con el Zorro, que nos iremos a los infiernos.
 :023:

twiggy

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2010, 06:31:28 pm »
Bajará ese 30  o mas pero de momento se puso en marcha un rebote que nos va a llevar por encima de los 10350, es solo mi opinion



Un saludo




Espero  que llege encima de los 10350 asi puedo largar unas Telefonicas que todovia tengo.

ENRICLEFOR

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2010, 02:10:18 am »
Bajará ese 30  o mas pero de momento se puso en marcha un rebote que nos va a llevar por encima de los 10350, es solo mi opinion



Un saludo

Pero, ¿de verdad crees que la bolsa está para subir? y nada menos que un 10% hasta 10350.
Lo que me extraña es que no estemos ya en los 7.000 o incluso menos, con la que está cayendo y, por desgracia, la que va a caer. De esta no nos recuperamos ni en 8 o 10 años, como no se tomen medidas serias muy pronto. Pero este gobierno no las va a tomar, va a seguir mareando la perdiz, y cada vez va a ser más difí­cil salir del pozo en el que estamos cayendo.