INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Para que veais en manos de quien estamos - España está en quiebra  (Leído 3192 veces)

jeje

  • Visitante
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 10:23:01 am por Zorro »



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Para que veais en manos de quien estamos
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2010, 09:44:45 pm »
Grandioso aporte Jejíé. Algo habí­a oido. Acojonante y no dudo que veraz.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

natracon

  • Visitante
Re: Para que veais en manos de quien estamos - España está en quiebra
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2010, 10:16:15 pm »
sin palabras. De la que nos hemos librado ¿ o no ?

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Para que veais en manos de quien estamos - España está en quiebra
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2010, 10:26:22 pm »
sin palabras. De la que nos hemos librado ¿ o no ?
De momento ha pasado la tempestad... pero me temo que queda la tormenta perfecta... y si seguimos con el " aprendiz de becario de grumete" al timón, nos vamos al reino de Neptuno de cabeza ( y no para celebrar una victoria del Atletico precisamente...)
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

alken

  • Visitante
Re: Para que veais en manos de quien estamos - España está en quiebra
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2010, 02:58:07 am »
No síé, no me lo termino de creer. Tal y como se recibió la información esa semana, me hizo pensar que determinados medios de comunicación no fueron muy "precisos" (lo digo por utilizar una palabra poco desagradable).
El confidencial , el primero el difundir la noticia de la petición de ayuda al FMI se apoyaba en informaciones de Le Figaro y los Hechos. Al buscar esa noticia en los citados periódicos se leia que ellos se apoyaban en la información del Confidencial. El economista es un tipo de prensa que no me inspira ninguna confianza, muy amarillista. No síé quíé decir , pero de lo que se cuenta me creo la mitad. Por decir algo , vamos.
Para mí­ fuíé un movimiento especulativo basado en rumores de los que hacen libro.

alken

  • Visitante
Re: Para que veais en manos de quien estamos - España está en quiebra
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2010, 03:02:55 am »
Como os creaí­s todo lo que dice la prensa en estos momentos lo vaí­s a pasar fatal. Hay que separar el grano de la paja y en la prensa española hay, ahora mismo, demasiada paja

alken

  • Visitante
Re: Para que veais en manos de quien estamos - España está en quiebra
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2010, 03:08:27 am »
Por otro lado, de momento, la deuda española es una de las más bajas de Europa. El díéficit es alto, eso es cierto, pero no síé si todo este rollo es para tanto.

alken

  • Visitante
Re: Para que veais en manos de quien estamos - España está en quiebra
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2010, 03:12:30 am »
y ya lo que canta un poco bastante es que los inversores rechazaran una rentabilidad del 18%, amos hombre.
Tú Orpheo como que te lo crees todo, verdad?

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Para que veais en manos de quien estamos - España está en quiebra
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2010, 10:24:09 am »
¡Excelente y esclarecedor artí­culo!.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

DjGuiles

  • Visitante
Re: Para que veais en manos de quien estamos - España está en quiebra
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2010, 10:27:31 am »
Pues a mi si me cuadran ahora las espectaculares subidas y bajadas tanto de la bolsa como del euro y que despues de la intervención, el colega ZParo estíé empezando a tomar medidas drasticas despues de que le hayan dado un par de collejas (Como la bajada de sueldos a los funcionarios...)...

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Para que veais en manos de quien estamos - España está en quiebra
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2010, 10:34:14 am »
Pues a mi si me cuadran ahora las espectaculares subidas y bajadas tanto de la bolsa como del euro y que despues de la intervención, el colega ZParo estíé empezando a tomar medidas drasticas despues de que le hayan dado un par de collejas (Como la bajada de sueldos a los funcionarios...)...

Solo al que no quiere ver y entender, no le encaja todo.

Saludos DjGuiles, suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Para que veais en manos de quien estamos - España está en quiebra
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2010, 11:06:37 am »
y ya lo que canta un poco bastante es que los inversores rechazaran una rentabilidad del 18%, amos hombre.
Tú Orpheo como que te lo crees todo, verdad?
Pues no, el talante de ZP no me lo creo, que solo les sube los impuestos a los ricos y tal y tal... va a ser que no. Tengo una asesorí­a de Empresas y veo el dí­a a dí­a de como está la cosa y algunos amigos en HAcienda y lo que te cuentan te pone los pelos como escarpias, asi que el tema de la quiebra me lo creo, que los bancos están sin un duro y empantanados en inmuebles, tambiíén me lo creo( tengo muchos amigos en banca que opinan lo mismo). En fin, cuestión de opiniones. Tu comprarí­as ahora sellos de Afinsa o Forum aunque te prometan una rentabilidad del 100 o del 200 % ¿verdad que no? pues eso.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.977
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Para que veais en manos de quien estamos - España está en quiebra
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2010, 12:22:51 pm »
El que piense que todo esto es una exageración, puede pensarlo, el pensamiento es libre. La realidad es la siguiente (sector educación, Gobierno Vasco) Probablemente no nos bajaran el sueldo de momento, Isabel Celaa nuestra consejera de educación propuso en vez de la bajada de sueldos que la disminución fuera en el computo total de educación donde repercutiera la bajada.
Ayer reunión de directores de centros con el delegado de educación de Gipuzcoa, el objeto de la reunión es clarificar los criterios que va a seguir Educación a la hora de determinar las RPT (relación de puestos de trabajo de cada centro), aparecen cientos de fórmulas matemáticas que marean al personal y que en un principio no aclara nada. Si se les dedica un tiempo al estudio de esas fórmulas observamos que (en nuestro caso) el curso que viene (2010-2011) vamos a tener 25 alumnos más ( se marchan a secundaria 15 alumnos y se han matriculado 40 en el aula de dos años) y por contra vamos a tener 1,5 profesores menos.
Sector empresarial: Empresas de la comarca con 200-300 operarios, trabajo garantizado para 30 dias, esperanzas de mejorar, pocas.
Sector inmobiliario: Construcción parada. No hay obra pública, privada menos.
Concesión de críéditos: Para que deciros nada.
En fin si a alguien le parece que esto no es nada y que es una exageración pues alla cada uno con sus ideas. La cosa está muy muy jodida.

alken

  • Visitante
Re: Para que veais en manos de quien estamos - España está en quiebra
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2010, 12:54:52 pm »
A ver que yo no discuto que la cosa estíé muy jodida. Lo que me produce serias dudas es la información sobre la supuesta quiebra de España el 7 de mayo. La única información contrastada que ofrece el artí­culo son las declaraciones que hizo el señor Feito , presidente de la IEE, sobre la situación dramática de España y unos intereses de deuda al 18%. ¿Porque no se reflejo dichos intereses en la cotización del bono español, ni en la de sus CDS?. Lo digo porque aunque subieron y ampliaron la brecha del diferencial aleman , la cosa no fuíé para tanto.
Con respecto a la supuesta ayuda rescate que supuestamente se produjo en España por parte del FMI, puede que se me haya pasado, pero no he visto reflejado el origen de la noticia o de la fuente informativa.
Lo que sí­ que es claro es que todo este movimiento especulativo se produjo unos dí­as antes de la emisión de deuda por parte del estado y íésta salió con unos intereses más elevados.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Para que veais en manos de quien estamos - España está en quiebra
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2010, 12:59:47 pm »
A ver que yo no discuto que la cosa estíé muy jodida. Lo que me produce serias dudas es la información sobre la supuesta quiebra de España el 7 de mayo. La única información contrastada que ofrece el artí­culo son las declaraciones que hizo el señor Feito , presidente de la IEE, sobre la situación dramática de España y unos intereses de deuda al 18%. ¿Porque no se reflejo dichos intereses en la cotización del bono español, ni en la de sus CDS?. Lo digo porque aunque subieron y ampliaron la brecha del diferencial aleman , la cosa no fuíé para tanto.
Con respecto a la supuesta ayuda rescate que supuestamente se produjo en España por parte del FMI, puede que se me haya pasado, pero no he visto reflejado el origen de la noticia o de la fuente informativa.
Lo que sí­ que es claro es que todo este movimiento especulativo se produjo unos dí­as antes de la emisión de deuda por parte del estado y íésta salió con unos intereses más elevados.


Estimado alken.

O vives del PSOE o vives en la inopia. No se explica de otra forma el que insistas tanto en dejar claro que no te lo crees.

Que España está en quiebra lo sabe un servidor hace muchos meses.

Saludos y suerte en las inversiones.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.