INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Parques Reunidos adquiere el Movie Park Germany  (Leído 292 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Parques Reunidos adquiere el Movie Park Germany
« en: Mayo 20, 2010, 08:04:23 am »
Parques Reunidos adquiere el Movie Park Germany
     
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo Parques Reunidos ha adquirido Movie Park Germany, en Dí¼sseldorf, el mayor parque temático europeo dedicado al cine, con el que eleva su cartera a 69 parques de ocio en gestión, ubicados en 10 paí­ses en Europa y EEUU, informó hoy la compañí­a.

La compañí­a, que no detalló el importe de la operación, cuenta con parques temáticos, de atracciones, zoológicos y parques acuáticos, a los que incorpora ahora el Movie Park Germany, es actualmente el segundo mayor gestor de parques de ocio de Europa y el tercero del mundo.

El Movie Park Germany, inaugurado hace 14 años, era propiedad del grupo europeo de capital riesgo Palamon Capital Partners, que lo adquirió en 2004 conjuntamente con otros seis parques en otros paí­ses europeos, que posteriormente vendió en 2006. Palamon, que cambió la denominación del parque, realizó una serie de inversiones en la infraestructura.

El parque, el mayor dedicado a la industria del cine en Europa, cuenta con 32 atracciones (5 montañas rusas, 5 de agua y 12 atracciones infantiles) y áreas dedicadas, entre otros, a Shrek, Ice Age, o Bob Esponja. Además, dispone de 24 restaurantes. Hasta la fecha, más de 20 millones de visitantes han visitado el parque, que celebra anualmente un Festival por Halloween.

Parques Reunidos ha adquirido en los últimos cinco años más de 50 parques de ocio, en España, Estados Unidos, Bíélgica, Noruega, Dinamarca, Francia, Italia, Alemania o Reino Unido.

El presidente ejecutivo de Parques Reunidos, Richard T. Golding, subrayó que la nueva incorporación es "un paso más" dentro de la estrategia de expansión del grupo, que continúa pese a la situación económica actual, lo que confirma su "sólida" posición.