El Tesoro estadounidense anunció hoy la colocación de 110 millones de opciones sobre acciones del banco Wells Fargo, lo que le permitirá recuperar parte de la inversión que hizo para rescatar a la entidad.
La subasta de las opciones sobre acciones de Wells Fargo comenzará mañana, 20 de mayo, a las 8.00 hora local (06:00 hora de Míéxico), y concluirá a las 18:30 hora local (16:30 hora de Míéxico).
El Tesoro ha elegido al Deutsche Bank como director de la colocación, que se realizará mediante una subasta ''holandesa'', o a la baja.
En este tipo de colocación, el subastador comienza ofreciendo un alto precio, que es rebajado hasta que algún participante está dispuesto a aceptar el valor, o hasta que se llega al de reserva, mínimo aceptado para esa venta.
En el caso de Well Fargo, el precio mínimo que se ha fijado es el del 6.5 dólares por cada opción, por lo que en esta colocación el Tesoro podría obtener unos ingresos de 716 millones de dólares.
Esta misma semana, el Tesoro realizó una operación similar con opciones de la corporación bancaria Valley National, con las que obtuvo unos ingresos de 5.4 millones de dólares