Desde el próximo viernes 4 de junio las visas para no inmigrante que otorga el gobierno de Estados Unidos a mexicanos, incluyendo las de tipo láser para cruce fronterizo, aumentarán sus costos.
Según informó este viernes la Embajada de Estados Unidos en Míéxico, por disposición del Departamento de Estado el costo por otorgar visas subirá en todo el mundo y tambiíén en Míéxico.
Al entrar en vigor esta disposición, una visa de turista costará 140 dólares; las visas H, L, O, P, Q y R para trabajador temporal o religioso 150 dólares; la K para prometido, 350 dólares, y la E para inversionista o empresario, 390 dólares.
Las visas para mexicanos menores de 15 años de edad costarán 14 dólares.
''El Departamento de Estado está aumentando la cuota para asegurar que haya suficientes recursos para cubrir el creciente costo de tramitar las visas de no inmigrante'', explicó la embajada.
Según las precisiones dadas a conocer por la representación diplomática, las nuevas cuotas se calcularon para compensar los altos costos que significa tramitar algunos tipos de visa temporales más complejos o elaborados.
Bajo la nueva estructura, los solicitantes de visa de turismo y negocios (B1/B2) y todas las visas de estudiante y de visitante de intercambio pagarán 140 dólares, lo que representa un incremento de nueve dólares.
Los que soliciten visa que requiere petición pagarán una cuota de solicitud de 150 dólares. Estas categorías incluyen trabajadores temporales, ejecutivos dentro de la misma transnacional; extranjeros con habilidades extraordinarias, artistas y atletas.
Tambiíén incluye a participantes en programas culturales y personas con ocupaciones de carácter religioso.
La cuota de solicitud de visas K para prometidas(os) de ciudadanos estadunidenses será de 350 dólares. La cuota de visas E para empresarios e inversionistas será de 390 dólares.
Pese al incremento en los costos, el procedimiento para gestionar las visas y para pagar la cuota de la solicitud sigue siendo exactamente el mismo.
Es decir, una vez confirmada la cita para presentar la solicitud, se paga en pesos en una sucursal de Banamex de preferencia y con el recibo se acredita el pago ante la embajada.