"La situación económica de España es muy grave"
El empresario coruñíés Josíé María Castellano, máximo dirigente de Ono, y uno de los pilares en el crecimiento de Inditex, ha analizado la actual situación económica española, resaltando que "la situación es muy grave" y concluyendo que nuestro país, "en muchos aspectos de la democracia, se ha quedado atrás".
Castellano, en una entrevista al dominical económico Empresa, de ABC, detalla los "cuatro problemas" que afectan a nuestra economía, que según íél, son: la definición del modelo de Estado, el problema institucional, un problema de valores y la crisis económica.
Apuesta por un gran pacto de Estado
En su opinión, la solución pasa por "llegar a un gran acuerdo que nos permita redefinir y ajustar esa democracia que nos ha servido durante tantos años, pero que ahora no nos permite estar a la altura de las circunstancias".
Esta idea de un gran pacto de Estado, según Castellano, no se está enfocando de una manera adecuada. "Es fundamental convencer a toda la organización de que tu proyecto es el adecuado, para que te apoye", menciona, aludiendo directamente a la actuación del Gobierno en estos momentos de crisis.
Para el empresario, "el ajuste del gasto se ha hecho con precipitación y se ha comunicado mal", lo que añadido al desconcierto reinante en el tema de las pensiones, en el que "la gente se pregunta si no se podrían haber tomado otras medidas", genera una situación de incertidumbre y dificultades sociales entre la población española.