PetroChina, el principal productor de petróleo de China, dijo hoy que invertirá 60.000 millones de dólares USA durante los 10 años próximos para ampliar sus negocios en el extranjero.
Esta acción está destinada a garantizar la producción anual de petróleo y gas natural en el extranjero equivalente a 200 millones de toneladas de petróleo, dijo Jiang Jiemin, presidente de PetroChina, a Xinhua al margen de la reunión de accionistas de la firma sostenida hoy en Beijing, la capital china.
En 2009, la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, por sus siglas en inglíés), el grupo central de PetroChina, tenía inversiones en 29 países y una producción de petróleo crudo en el extranjero de 69,62 millones de toneladas y una producción de gas natural que llegaba a 8.200 millones de metros cúbicos, de acuerdo con el Informe de Responsabilidad Social 2009 de CNPC, dado a conocer el martes.
"PetroChina intensificará sus esfuerzos de negocios internacionales en Asia Central, el Medio Oriente, Africa, Amíérica y la región de Asia-Pacífico", dijo Jiang.