La firma tecnológica International Business Machines (IBM) anunció hoy que llegó a un acuerdo con la operadora telefónica AT&T para la adquisición de su filial de servicios de software Sterling Commerce por 1.400 millones de dólares que abonará en efectivo.
AT&T, por su parte, indicó en su comunicado de prensa conjunto que espera obtener una plusvalía extraordinaria en torno a 750 millones de dólares en el trimestre en que se cierre definitivamente la operación, que se espera concluida en el último semestre del año.
La transacción está tambiíén pendiente de la aprobación por parte de las autoridades reguladoras.
Ambas firmas señalaron que en la actualidad son más de 18.000 los clientes que utilizan los sistemas y servicios de Sterling Commerce, y que esa firma realiza anualmente más de 1.000 millones de operaciones en servicios financieros, venta al por menor, manufactura, comunicaciones y distribución.
Asimismo, indicaron que los 2.500 empleados de Sterling Commerce se integrarán en la organización WebSphere, que forma parte del grupo IBM.
El director general de WebSphere, Craig Hayman, expresó que esta adquisición proporcionará a IBM "nuevas herramientas para ayudar a sus clientes a construir negocios más dinámicos en conexión con sus socios, abastecedores y clientes".
El director ejecutivo de AT&T, Ray Wilkins, indicó que Sterling Commerce "es una empresa sólida" que amplía y complementa la cartera de IBM que, además, es su principal cliente.
En las operaciones previas a la apertura de los mercados, las acciones de IBM perdían el 0,33% hasta situarse en 125 dólares. EFE