Nueva Rumasa ha abonado desde marzo de este año, tanto en su capital como en sus intereses, todos los pagaríés de su emisión de diciembre de 2009, que son un 32% más rentables que una inversión en Bolsa, informó hoy la compañía.
En un comunicado, el holding controlado por la familia Ruiz-Mateos señaló que los inversores que han adquirido los pagaríés manifiestan estar "altamente satisfechos", ya que el resultado de su inversión "es un verdadero y rotundo íéxito versus a la rentabilidad que hubieran obtenido si su inversión hubiera sido en Bolsa".
En concreto, para una inversión de 50.000 euros, desde el pasado 23 de diciembre hasta el pasado 20 de mayo la rentabilidad sería del 10%, con unas ganancias de 2.025 euros, frente a las píérdidas de 11.268 euros (-22%) en el caso de una cartera compuesta por valores en Bolsa del Ibex 35.
Nueva Rumasa lanzó esta emisión de pagaríés a finales del pasado año con una rentabilidad anual del 10% y un vencimiento a dos años, con la que pretendía captar entre 60 y 70 millones de euros.