Yo he operado varias veces con el LYXOR ETF IBX35 INVERSO, por medio de Bancaja Broker.
el codigo ISIN es : FR0010762592.
Tiene unos gastos de compra/venta y de custodia iguales que los de una accion.
Recomendaciones mias:
A la hora de hacer la compra o venta has de tener presente la Horquilla que es bastante amplia,(segun marca a esta hora precio compra 63.60 precio de venta 63,78)
No es recomendable hacer operaciones de mucha cuantia (aprox. entre 6.000 - 10.000 euros maximo).
Yo las plusvalias que he tenido en la Declaracion de la Renta las he puesto como si cotizase como una accion mas no como un Fondo ya que llevan su correspondiente retencion.
Ten en cuenta que empezo a cotizar hace aproximadamente un año y que esta en estos momentos practicamente en maximos historicos.
Yo la ultima operacion que hice fueron vendida el 20/01/2010 a 52,78 :004: pero bueno le habia sacado la rentabilidad que buscaba por lo fue una buena posicion como cobertura a mi cartera. (aunque visto lo visto podia haberme esperado un poco) pero bueno otra vez sera.
Espero que mi experiencia en este producto te sea de utilidad, si tienes alguna duda me lo comunicas.
Un saludo de JEVI