El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apuntó hoy a la posibilidad de que se produzca una fuga de capitales si se eleva la tributación de las sociedades de inversión de capital variable (Sicavs).
"Cabría pensar en una deslocalización" de capitales si se eleva la presión fiscal sobre estas sociedades, dijo Segura en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados para presentar el informe anual del organismo correspondiente a 2009.
El presidente del organismo supervisor de los mercados explicaba de esta manera que cabe la posibilidad de que si se aumentan los impuestos a las Sicav en España se provoque un desplazamiento del ahorro hacia países con mejores ventajas fiscales.
Las Sicav, que solo tributan el 1% en el Impuesto de Sociedades, gozan de un trato fiscal privilegiado y son el instrumento preferido por las grandes fortunas.
Segura recordó que a lo largo del ejercicio 2009 el número de Sicav experimentó una reducción de unas 200 sociedades, hasta establecer el total en la actualidad en torno a las 3.200 sociedades.