INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La demanda de oro cayó un 25% en el primer trimestre...  (Leído 284 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.756
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La demanda de oro cayó un 25% en el primer trimestre...
« en: Mayo 27, 2010, 11:09:56 am »
El Consejo Mundial de Oro, sin embargo, considera que los pedidos del metal estarán "bien soportados" este año.

La demanda global de oro rebotarí­a este año, pues los inversores compran el metal como un refugio de valor en medio de la volatilidad de los mercados financieros, mientras los consumidores se van acostumbrando a precios más altos, afirmó el Consejo Mundial de Oro (WGC por su sigla en inglíés).

Al hablar mientras el WGC revelaba su reporte de Tendencias de Demanda del Oro del primer trimestre, el jefe de estudios de inversiones, Eily Ong, dijo que espera que la demanda de oro estíé bien soportada este año a pesar de una baja del 25% vista en los primeros tres meses del año.

Ese declive se debió en gran medida a una fuerte caí­da en la compra de oro por los fondos negociados en bolsa con respaldo fí­sico (ETF), que se desplomó un 99% desde los niveles ríécord de inicios de 2009, a apenas 3.8 millones de toneladas desde los 465.1 millones de tonelada.

“Los flujos de ETFs hicieron una pausa en el primer trimestre del año, pero hemos visto desde abril y mayo que los flujos en ETFs de oro han subido con fuerza”, dijo Ong.

“La evidencia anecdótica de los números que hemos visto (...) en los últimos dos meses muestra que los inversores se están trasladando al oro para su diversificación de carteras, al ser una inversión menos volátil, (y) para proteger su patrimonio”, afirmó.

“El impulso desde el segundo trimestre de este año podrí­a ayudar a levantar la demanda en el resto del 2010”, agregó.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...