Carlos Slim planea fusionar sus negocios de telefonía fija y móvil en este país, en un intento por reducir costos, informó en su edición de ayer el periódico local “Folha†de Sao Paulo, citando a fuentes cercanas al empresario.
El “Folha†señala que Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes, prevíé en no más de dos meses unir a su firma de telefonía fija, Embratel, con Claro, la unidad local de Amíérica Móvil.
La empresa conjunta Claro-Embratel podría recortar costos anuales entre 20% y 30% al compartir la infraestructura de telecomunicaciones y obtener príéstamos bancarios bajo mejores condiciones, sostuvo el diario brasileño.
Josíé Formoso Martínez, el presidente ejecutivo de Embratel, sería elegido director de la empresa conjunta, prevíé el diario; y aunque tambiíén contiende Joao Cox, presidente ejecutivo de Claro en Brasil, Slim tendría preferencia por el primero.
Claro es la segunda mayor empresa de telefonía móvil de Brasil, superada sólo por Vivo.
El departamento de comunicaciones de Embratel no estaba disponible para comentar la información y Claro dijo no tener comentarios al respecto.