La compañía podría haber encontrado el golpe de efecto que necesitaba para remontar el vuelo en un mercado absolutamente dominado por Google.
Yahoo! ha anunciado una serie de mejoras en su servicio de buscador mediante las cuales la compañía pretende impulsar su crecimiento en el mercado de las búsquedas desde el móvil, en el que todavía está a tiempo de superar a Google.
Las nuevas funciones se engloban en la nueva herramienta llamada OneSearch 2.0, cuya principal novedad con respecto a la versión anterior es el desarrollo de un servicio de comandos de voz con el que se pueden realizar ciertas búsquedas hablando y sin necesidad de utilizar el teclado.
Además de esto, OneSearch 2.0 ofrecerá links directos a resultados de búsqueda que provengan de redes sociales como Yelp o Facebook. Tambiíén habrá ventajas para los anunciantes, que podrán poner sus informaciones en categorías muy específicas, lo que les entrega más control sobre el contenido que ven los usuarios y cómo es presentado.
Estos movimientos se incluyen dentro de la nueva estrategia de Yahoo! para el mercado móvil en el que la compañía de Jerry Yang está siendo muy agresiva.
Aunque el dominio de Google en las búsquedas por Internet sigue siendo incontestable, el porfolio de herramientas que Yahoo! está desarrollando para su buscador móvil es mayor que el de la compañía de Mountain View.