Panasonic Corp. apuesta por el negocio de las celdas solares del que obtuvo control al adquirir a su rival domíéstica Sanyo y busca tener una participación de al menos 35% en el mercado japoníés para 2012.
Los productos solares de la nueva generación, que comenzarán a venderse en Japón el próximo mes, combinan la tecnología solar de Sanyo Electric Co. con las redes de venta de Panasonic para electrodomíésticos y artículos del hogar, dijo el vicepresidente ejecutivo de Panasonic Toshihiro Sakamoto.
Panasonic podrá proporcionar sistemas de ahorro de energía para hogares que incluirán baterías recargables, calentadores, aire acondicionado, sistemas de seguridad y aparatos de conexión a la red, además de las celdas solares, que estarán conectados entre sí, dijo Sakamoto.
Los hogares podrán ahorrar en sus costos de energíéticos al vender el excendente de energía de los sistemas solares y al utilizar los calentadores de agua por la noche, cuando las tarifas de los energíéticos son menores en Japón, agregó el vicepresidente.
"Estarían viviendo prácticamente con cero emisiones de bióxido de carbono a travíés de la creación, almacenamiento y administración de energía", dijo Sakamoto en Tokio.
Panasonic adquirió a Sanyo en diciembre y obtuvo su negocio de celdas solares y otras divisiones, como electrodomíésticos y baterías.
Aunque se eliminó la redundancia de aparatos electrónicos al consumidor por la unión de ambas compañías, Panasonic puede obtener mucho de la destreza tecnológica de Sanyo en celdas solares y baterías de litio, que se espera tengan una demanda más fuerte ante el aumento en la popularidad de los vehículos ecológicos.