INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Paraguay: bonos para pagar deuda externa...  (Leído 246 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Paraguay: bonos para pagar deuda externa...
« en: Junio 05, 2010, 09:36:09 am »
El gobierno anunció la oferta de bonos del tesoro por 100 millones de dólares para cubrir una cifra similar a ser pagada por cuotas de capital e intereses de su deuda externa correspondiente a este año.

El Banco Central informó el viernes que hasta abril último la deuda externa era de 2.195 millones de dólares, representando una ligera baja de 0,3% con relación al saldo de marzo pasado pero superior en un 2,2% con respecto a abril de 2009.

El ministerio de Economí­a pagó de enero a abril de este año un total de 35 millones de dólares por cuotas de capital e intereses pero a fines de junio tendrá que cubrir 100 millones de dólares por lo que serán emitidos bonos del tesoro por una suma similar.

El Congreso aprobó en diciembre pasado un presupuesto general de gastos de 7.000 millones de dólares, insuficientes para cubrir la totalidad de los compromisos financieros del estado, pese a ser superior a los 5.000 millones de dólares de 2009.

Un informe difundido el viernes por el ministerio de Economí­a en su página digital señala que el presidente Fernando Lugo firmó el decreto autorizando la colocación de los papeles del tesoro nacional.

Cada bono tendrá un valor nominal de un millón de guaraní­es (220 dólares) y el agente operativo será el Banco Central.

El plazo de colocación fue establecido desde 1 hasta 5 años, mientras la tasa de interíés va desde 4% a 9% anual.

La tasa fija para bonos de 1 año de plazo es del 4% anual; el de 2 años puede ofertarse hasta el 6%; y el de 3, a 7% anual. Para los bonos a 4 años de plazo, la tasa máxima ofertada debe ser del 8% anual y el de 5 años, 9% anual.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...